• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Exige la IP resultados inmediatos en seguridad

Se reúnen empresarios con titular de la SSP; destacan reducción de delitos durante el Buen Fin


Yazmín Ruiz


VILLAHERMOSA, TABASCO. 19 DE NOVIEMBRE DE 2014. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Jorge Francisco Navarro López, aseguró que  en la reunión que sostuvieron con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Audomaro Martínez Zapata, se les presentó parte del esquema que se está aplicando para reducir los delitos comunes.

    Así también se le reiteró la disposición del sector empresarial para coadyuvar en tener mejores condiciones de respuesta por parte de los cuerpos policiacos. En esta reunión donde estuvieron presentes  también el Comisionado Alonso Jiménez Pérez, el director de la Policía Estatal Miguel Ángel Matamoros, el director de la Policía Estatal de Caminos (PEC), Sergio Guerra Pérez, el líder empresarial indicó que fue una provechosa reunión, donde se plantearon las necesidades e inquietudes por cada una de los organismos empresariales y donde se solicitó que los resultados de estas estrategias sean inmediatos y a corto plazo. En este sentido Navarro López dijo que hay avances de estas reuniones que han sostenido con Martínez Zapata y uno de ellos es el operativo que se ha aplicado para este fin de año con la policía de proximidad, sobre todo en los centros comerciales y en el centro de la ciudad.
    “Lo que hemos pedido es que los resultados sean  de inmediato, a corto plazo, independientemente de los proyectos que se tengan a mediano y largo plazo”, dijo. Así pues el presidente del organismo cúpula empresarial indicó que ha mejorado la percepción de la seguridad, de mayor cobertura, con mayor capacidad de respuesta.
    Dijo que se han reducido los delitos del fuero común por lo menos en la etapa del Buen Fin, sin embargo seguirán colaborando para que haya una mayor agilidad de respuesta.
    Así también se pacto una reunión para la próxima semana con el directo de la PEC, porque hay muchos temas que se tienen que tocar para mejorar la vialidad de la ciudad, así como la cobertura de esta dependencia.
    Por su parte el titular de la SSP Audomaro Martínez Zapata indicó que se les expuso a los empresarios  la situación de la seguridad pública, “cómo estamos, a dónde vamos y conocer sus puntos de vista, para mejorar las operaciones para diciembre”, dijo.
    Precisó que hay disposición de la IP para apoyarlos sobre todo en la prevención del delito.
    En este contexto dijo que ya están delineando el programa de fin de año donde por lo menos participaran más de 900 elementos solo en el centro de la ciudad.

Los empresarios con el secretario de Seguridad Pública, Audomaro Martínez Zapata. (Foto: Jorge Hernández) Los empresarios con el secretario de Seguridad Pública, Audomaro Martínez Zapata. (Foto: Jorge Hernández)