• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Exige Morena a Mancera frenar mapachería del PRD


MÉXICO, D.F., 30 marzo.- Martí Batres Guadarrama, líder nacional del Morena, solicitó una audiencia con el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, para pedirle que frene el uso de los recursos públicos de las 14 delegaciones gobernadas por el PRD para la entrega de despensas, a lo que llamó “campaña anticipada como partido de Estado”.
    Luego de que la semana pasada surgieron al menos dos escándalos por el descubrimiento de miles de despensas guardadas en las delegaciones Cuauhtémoc y Azcapotzalco, este lunes Batres denunció:
    “Hay algunos operativos donde hay una campaña anticipada de los candidatos del PRD, con un millón de despensas para inducir el voto”, denunció.
    El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, aseguró que “es la autoridad con la que queremos hablar, en virtud de lo que ha estado sucediendo, con objeto de abordar los abusos que están cometiendo los gobiernos delegacionales, fundamentalmente en una campaña anticipada como partido de Estado”, expresó.
    Por ello, Batres Guadarrama ingresó un oficio a la sede del gobierno capitalino para pedir una audiencia con Mancera Espinosa, quien desde el miércoles pasado inició una gira de trabajo por Argentina y Brasil.
    Morena compite contra los presupuestos de 14 delegaciones, sin que ninguna autoridad haga algo al respecto, se quejó.
    Hasta la fecha, agregó, el Movimiento ha interpuesto más de 10 denuncias ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF). Sin embargo, acusó que éste no ha tomado medidas sobre la entrega de despensas, pintas con propaganda y uso del agua con fines electorales en diversas delegaciones.
    El pasado jueves 26 de marzo, el PRD-DF denunció que encontró despensas y un taller clandestino de playeas en un módulo del candidato de Morena a diputado federal, Vidal Llerenas, en una colonia de la delegación Azcapotzalco.
    Este lunes el líder nacional de Morena no negó dicha acusación, pero defendió al actual legislador local: “(él) se comprometió a detener cualquier tipo de propaganda y entrega de despensas… pero no se puede comparar la magnitud de un hecho y otro”.
    Agregó: “No quiero desviar la atención, el punto es que nadie debe entregar despensas. Lo demás parece un chisme de lavadero”.

El dirigente de Morena acusa que se están desviando recursos públicos para apuntalar al PRD. 
El dirigente de Morena acusa que se están desviando recursos públicos para apuntalar al PRD.