• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

Exige PRI al Congreso evitar cacería de brujas


JUAN MANUEL DIEGO


 

VILLAHERMOSA, TABASCO. 30 DE JUNIO DE 2015. El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Erubiel Alonso Que, exigió al Congreso del Estado, de mayoría perredista, que no desate cacerías de brujas contra militantes del tricolor.
    Lo anterior, luego de que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) de Tabasco detectó anomalías por 50 millones de pesos en una auditoría aplicada a un préstamo de 460 millones de pesos que solicitó y ejerció en el 2010 como alcalde de Centro el priista Jesús Alí de la Torre.
    Los recursos debieron usarse en obras, servicios y la modernización del centro histórico.
    Alí de la Torre fue postulado en 2012 como candidato del tricolor, en coalición con los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) a la gubernatura.
    Alonso Que señaló que Alí de la Torre es un cuadro importante del PRI y lo van a defender.
    El también diputado local dijo esperar que la instancia fiscalizadora haya realizado una auditoría profesional y seria, y “que no sea una cacería de brujas contra uno de los nuestros”.
    El dirigente del tricolor indicó que el ex candidato a la gubernatura es un activo del tricolor, que ya fue alcalde de Centro.
    Sobre el hecho de que hay versiones de que Alí de la Torre apoyó al PVEM en el pasado proceso electoral, Alonso Que manifestó que no le consta que así haya sido.
    La auditoría se aplicó debido a la aprobación de un punto de acuerdo presentado por el sol azteca.