• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Exigen a alcaldes no gastar en ocurrencias


Juan Manuel Diego


VILLAHERMOSA, TABASCO. Que los alcaldes, en un panorama financiero para sus ayuntamientos que seguirá siendo complicado, eviten destinar recursos públicos a “ocurrencias”, exigió Carlos Ordorica Cervantes, presidente de la Comisión de Fortalecimiento Municipal de la Cámara de Diputados local.

    El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) manifestó que “el panorama es complicado” cuando ya hay problemas sociales, económicos y de seguridad en los municipios.
    Indicó que ante una posible baja en sus presupuestos para 2017, los ayuntamientos deberán aumentar su recaudación no subiendo impuestos, pues “no se puede sacar sangre de las piedras”, sino ampliando la base de contribuyentes, requiriendo a quienes adeudan el pago de gravámenes municipales y servicios. Ordorica Cervantes dijo que los alcaldes deberán “priorizar” y “lo que recaude el municipio aplicarlo como debe de ser”.
    Señaló que deben “dejar de hacer ocurrencias” y enfocarse en mejorar la calidad de los servicios públicos, que es la obligación fundamental de los ayuntamientos.