• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 18 de Abril de 2024

Exigen Antorchistas pavimentación de carretera


Villahermosa, Tab., 25 de octubre del 2016.- Se manifestaron en las oficinas de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP) alrededor de treinta líderes y representantes de los habitantes de 12 localidades, organizados con el Movimiento Antorchista, que son usuarios de la carretera que va de Tequila, Jalapa, a Tierra Clorada, Macuspana, y que pertenecen a esos dos municipios y al de Centro, exigiendo que el titular de la misma, Luis Armando Priego Ramos, les cumpla con la promesa de pavimentar dicha vía, y que ya lleva casi cuatro meses de retraso.

    Encabezados por Gloria Clara Pérez Cruz, responsable del frente campesino de Antorcha en el municipio de Macuspana y por los delegados municipales de diez de esas localidades, los manifestantes se apersonaron desde temprana hora en las instalaciones de la SOTOP, pero no fueron atendidos por Priego Ramos, quien se encontraba en una reunión con el Gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez, por lo que se les estaba negando la atención. Los manifestantes externaron su malestar, debido a que la SOTOP les había citado en dos ocasiones anteriores, pero a última hora había pospuesto la reunión, y no se veía que se quisiera resolver esa sentida demanda. Explicaron que la Junta Estatal de Caminos (JEC) aseguró en ocasiones anteriores que los recursos que ya estaban comprometidos para pavimentar una fracción de 11.5 kilómetros hacia la Ranchería Tierra Colorada, 3.5  kilómetros hacia Madero, y el engravado de 4.8 km de la carretera hacia Caparroso 1ª Sección, compromiso que se encuentra en una minuta de trabajo, pero que no se podían realizar porque el Gobierno del Estado no había liberado los recursos ya programados para esta obra, “nosotros entregamos una carta abierta al gobernador solicitándole su atención al problema, y fueron ellos quienes nos remitieron a la SOTOP, pero ésta nos ha citado en dos ocasiones para después cancelar esas citas. Por ello la gente de las localidades está molesta y decidimos venir a  manifestar esa inconformidad” aseguró la lideresa, e insistieron en que el Secretario les atienda.
    Ante la presión de los manifestantes, la Secretaria del titular se vio en la necesidad de comunicarse con el Secretario para poder fijar una nueva cita a los antorchistas, quedando el lunes 31 de octubre como fecha para atenderlos.
    Los manifestantes accedieron a esta nueva propuesta y se retiraron a sus localidades con la promesa de que serán atendidos el próximo lunes. 
    “Nosotros accedimos a esta nueva cita y esperamos que no se trate de ganar tiempo para hacer que pase el año y ya no se podía hacer el Pavimento, sino que ese día se nos diga cuándo se comienza la obra. De no ser así, tendremos que iniciar una campaña de marchas y protesta, hasta lograr que se pavimente esa carretera, afirmaron los manifestantes.

Protestan líderes antorchistas de 12 localidades de tres municipios. Protestan líderes antorchistas de 12 localidades de tres municipios.