• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 17 de Abril de 2024

Exigen elección en Sindicato de Salud


Yazmin Ruiz


Villahermosa, Tab., Un grupo de trabajadores adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), sección 48 denunciaron que la dirigencia de Jorge Herrera ya no está vigente, pues desde febrero pasado venció su periodo;  por lo cual exigieron que se emita la convocatoria para la renovación de la mesa directiva lo más pronto posible.
    En una rueda de prensa Luz del Alba  de los Santos Jiménez acompañada por otros trabajadores indicaron que ya se solicitó al Comité Ejecutivo Nacional del SNTSS que baje la convocatoria y les respondieron que en un plazo de 8 a 15 días se emitirá es decir  a mediados de agosto aproximadamente, pues se va dando en otros estados.
    Sostuvo que se han detectado una serie de irregularidades en el periodo de Jorge Herrera las cuales las darán a conocer con pruebas en la mano, sin embargo entre ellas se encuentran la recategorización de los trabajadores,  el mal uso de las cuotas sindicales.    “La mayoría de los trabajadores queremos el cambio de dirigencia,  pero no lo externan por temor a las represalias”, afirmó.
    Dijo que hace unos días un grupo de 200 trabajadores acudieron a la ciudadanía de México para hablar con el secretario general Marco Antonio García Ayala quien asignó a Francisco Becerril vice presidente nacional para formar una mesa de negociación para exponer las inconformidades.
    “Nosotros pedimos que baje la convocatoria para la elección a secretario general de la sección sindical ya que está venció a partir del 7 de febrero de este año”, indicó.
    Sostuvo que bajo estas condiciones no tiene ninguna validez los acuerdos o documentos firmados por la actual dirigencia.
    Así pues sostuvo que Herrera ha estado diciendo a través de los delegados que tiene la anuencia del Comité Ejecutivo Nacional para quedarse tres años más,  aún y cuando ya lleva dos períodos de dos años, por ello insistieron que tienen que respetarse los estatutos para que baje la convocatoria lo más pronto posible.
    De los Santos Jiménez aseguró se ha propiciado el desmembramiento sindical  esta dirigencia, acusando a sus detractores de formar parte de un sindicato independiente que no existe.
    “Pedimos una contienda justa equitativa,  legal y que no utilice los recursos del sindicato para favorecerse como lo ha hecho, quien quiera participar por la dirigencia que lo haga, pero queremos un cambio”, destacó.
    Agregó que son más de 7 mil trabajadores generalizados agremiados al SNTSS sección 48.