• La Verdad del Sureste |
  • Martes 23 de Abril de 2024

Exigen endurecer sanción al PVEM

Gasta 900 mdp en spots y solamente reporta 109 mdp al INE


México, DF., 12 de mayo.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) mintió ante el Instituto Nacional Electoral (INE) al asegurar que ha gastado 109 millones de pesos en su campaña de promoción en medios electrónicos, ya que el costo total de la transmisión de spots rebasó los 900 millones de pesos, sólo en la primera etapa.

    Javier Corral, representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el órgano electoral, consideró que frente al gasto extraordinario realizado por el PVEM para la colocación de 240 mil impactos, la aplicación de una multa de sólo 329 millones de pesos es una simulación.
    Corral consideró que las autoridades electorales ya han podido comprobar que los castigos económicos al PVEM no lo disuaden para continuar con las violaciones a la ley, por lo que es urgente cancelarles su registro.
    “El PVEM es tan poco partido y tan ideológicamente vacío, que sólo dinero tienen”, sostuvo.
    El panista advirtió, además, que las multas aplicadas contra el PVEM dejarán intocados los recursos que le serán entregados este año para las campañas, ya que el castigo va con cargo a los gastos ordinarios.

Demanda PRD cancelación de registro del verde
El líder de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, urgió a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) fajarse los pantalones y cancelar al registro al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por la violación sistemática a la ley.
    El legislador afirmó que no basta con aplicar otra sanción de 329 millones de pesos al partido, sino que lo procedente legalmente es la cancelación del registro del partido.
    “Si ya está en proceso aplicarle una multa de 329 millones de pesos, más los 200 millones de pesos que lleva, creo que lo correcto es que estudien de fondo los consejeros, y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación debe hacer lo mismo, el asunto de la cancelación del registro como tal por la reincidencia, por la sistematicidad de la violación a la ley y por las violaciones constantes y permanentes”, señaló.
    En entrevista mencionó que ya no se justifica la permanencia del registro del PVEM luego de que podría acumular más de 500 millones de pesos en multas.
    “Hay un proyecto del INE, que se vota hoy,  para aplicar la multa de 329 millones de pesos, pero si ya está el proceso para aplicarle una multa que sumada a los 200 que lleva pues creo que lo correcto es cancelar el registro del partido”, reiteró.
    El perredista advirtió que si el INE no aplica la ley se corre el riesgo de ir a una elección cuestionada para el 2018.

 

Javier Corral (centro) sostuvo que el PVEM es un partido ideológicamente vacío que sólo tiene dinero Javier Corral (centro) sostuvo que el PVEM es un partido ideológicamente vacío que sólo tiene dinero