• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Exigen a EPN actuar como Jefe de Estado


México, DF., 28 de julio del 2015.- La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado exigió al Presidente Enrique Peña Nieto actuar como Jefe de Estado y no como líder nacional del PRI.
    Al dar lectura a un posicionamiento, el coordinador de los perredistas, Miguel Barbosa, advirtió que los momentos de crisis por los que atraviesa el País requieren de la presencia de un titular del Ejecutivo y no de un hombre que se preocupe por la contienda electoral de 2018.
    “Lo que resulta no recomendable es que el titular del Poder Ejecutivo asuma un discurso y una posición estrictamente partidaria justo en los momentos en que el País requiere planteamientos de Estado”, dijo.
    Acompañado de senadores perredistas, el también Presidente del Senado se refirió al acto de respaldo que organizó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) al titular del Ejecutivo el pasado sábado.
    Barbosa respondió al discurso presidencial, y advirtió que el enemigo del País no es el populismo, sino la impunidad y la corrupción que, entre otras cosas, han infiltrado los sistemas de seguridad y penitenciario.
    “Resulta condenable tratar de ubicar un riesgo donde no existe. No son momentos de desviar la atención hacia la disputa política-electoral rumbo a la sucesión de 2018”, expresó.
    “El verdadero riesgo para el País se encuentra en los nichos de impunidad que como parásitos se han incrustado en las cercanías del poder público y financiero”.
    Los perredistas criticaron el “besamanos” convocado por el tricolor para alabar la gestión de Peña Nieto con “actitudes cortesanas”, tras la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
    “Las salutaciones, las reverencias, los gestos, los acomodos de servidores públicos en torno al Presidente son un retroceso. La adoración al poder público, la admiración y el sometimiento son una forma atrasada”.
    Busca reelección
    Por otro lado, Barbosa anunció que buscará la reelección en el cargo de coordinador del PRD en el Senado para la 63 Legislatura.
    En la contienda, que se llevará a cabo 24 y 25 de agosto, participarán los 22 integrantes de la bancada, de los cuales, tres son de Morena y uno sin partido.

 

Miguel Barbosa (centro) afirmó que los actuales momentos de crisis requieren de la presencia de un titular del Ejecutivo y no de un hombre preocupado por la elección de 2018. Miguel Barbosa (centro) afirmó que los actuales momentos de crisis requieren de la presencia de un titular del Ejecutivo y no de un hombre preocupado por la elección de 2018.