• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 24 de Abril de 2024

Exigen a gobierno de EPN detener entrega de televisores digitales


México, DF., 23 de enero.- Morena solicitó dictar medidas cautelares para ordenar la suspensión de entrega de televisores digitales hasta después del 7 de junio de 2015, fecha en que se llevarán a cabo las elecciones.
    “De no ser así, se estarían ocasionando daños irreparables en la equidad de la contienda, favoreciendo desde luego al PRI y al Verde”, aseguró Horacio Duarte, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
    En su queja presentada ante el INE, aseguró que el padrón a nivel nacional de beneficiarios de Sedesol sería de 13.8 millones de hogares, en los cuales el programa contempla que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes entregará un televisor por hogar.
    “No es un secreto que Peña Nieto llegó a la presidencia gracias a las televisoras, particularmente gracias a la ayuda de Televisa. Ahora curiosamente el presidente impuesto por una televisora, regala televisores durante año electoral. Debería asegurarse que esos millones de hogares a los cuales quieren darles una tele, cuenten con servicios tan básicos como electricidad”, explicó.