• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Exigen regularizar colonia de Macuspana con protesta

El alcalde Rovirosa Ramírez se compromete a dar servicios a familias


Macuspana, Tab., 29 de abril.- Habitantes de la colonia 1º de Mayo, de la cabecera municipal de Macuspana, solicitaron ayer, mediante un mitin masivo frente al palacio municipal de Macuspana, la  intervención del edil, José Eduardo Rovirosa Ramírez, para lograr la regularización de su colonia, ya que actualmente se encuentra en conflicto al ser una propiedad de la sección 14 del Sindicato de Trabajadores de Pemex, institución que no se ha mostrado dispuesta a resolver el problema.
    Una comisión de más de cien habitantes de la mencionada colonia arribaron a eso de las 9 de la mañana a las instalaciones del Palacio Municipal, solicitando ser atendidas por el edil, para solicitarle de viva voz que tome parte mediadora en este conflicto con el Sindicato, que se ha negado totalmente a tener algún diálogo desde hace ya 6 años.  “Los colonos llevan seis años en posesión de sus lotes. Esto sucedió porque ellos fueron defraudados, engañados, y por la necesidad de tener donde meter a sus familias, ellos entraron a los lotes sin saber que se trataba de un terreno del poderoso Sindicato. Pero ellos son inocentes, y cuando el líder que les encabezaba fue encarcelado, ellos se quedaron solos y por ello solicitaron el apoyo del Movimiento Antorchista. El conflicto es real y de algún modo se debe encontrar una salida para que se resuelva, sin afectar a ninguna de las partes”, explicó Gloria Medina Montero, lideresa Antorchista en el Municipio de Macuspana. El Primer Edil les atendió y se comprometió ante los colonos a hacer lo que le corresponde como dirigente de la comuna, respecto a los servicios de agua y luz, y hasta apoyar para el Preescolar de la colonia.
    Rosa Elena Cabrales Carabeo, habitante de la Colonia, aseguró a los medios que en relación a las negociaciones con el Sindicato, los colonos recurrirán a solicitar la intervención del Gobierno del Estado.
    Finalmente el Presidente Municipal se comprometió a que el lunes por la tarde recibirá a los colonos para afinar detalles acerca de la introducción de la luz, el agua, el engravado de calles y donará 40 láminas para la construcción del preescolar.

Los colonos se congregaron frente a Palacio Municipal. 
Los colonos se congregaron frente a Palacio Municipal.