• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Exigirá gobierno a empresas petroleras respeto a medio ambiente: Sedet

David Gustavo Rodríguez Rosario, considera que si se concreta la inversión privada nacional y extranjera en el sector energético, “debe también cuidarse que haya beneficios para la gente”


JUAN MANUEL DIEGO



VILLAHERMOSA, TABASCO. 22 DE ABRIL DE 2014. El gobierno de Tabasco vigilará que de la inversión privada en el sector energético resulten mejores oportunidades de negocio para las empresas locales y mayores empleos y bien pagados para los tabasqueños, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (Sedet), David Gustavo Rodríguez Rosario.
    También manifestó que el gobierno estatal estará atento a que se respete el medio ambiente y en su caso haya reparación justa de daños.
    Rodríguez Rosario señaló que si se concreta la inversión privada nacional y extranjero en el sector “debe también cuidarse que haya beneficios para la gente y que éstos beneficios se distribuyan con justicia”. 
    El gobierno busca que empresas tabasqueñas sean proveedoras de la paraestatal y de sus compañías contratistas, ya que así podrán aumentar su actividad y generar mayores empleos y bien pagados. 
    También que se asocien con otras para invertir en el ramo. 
    El funcionario rechazó que los conflictos sociales como los bloqueos a los accesos a pozos petroleros obstaculicen la inversión privada en el rubro. “No veo yo en este momento un riesgo en ese sentido”, dijo.  
    Indicó que las empresas saben que el sector petrolero es complejo y de forma inevitable causa afectaciones a la gente y al medio ambiente, por lo que se debe mantener el dialogo constante para un buen entendimiento y sobre todo que se reparen los posibles daños.
    En relación a que el estado perdió mil 248 plazas laborales formales en el primer trimestre del año de acuerdo a los registros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Rodríguez Rosario manifestó que esto obedeció a una reorganización de las empresas, que dieron de baja a trabajadores de un tipo para contratar posteriormente a otros de un perfil distinto.
    Vislumbró “optimismo” de las empresas para invertir en el estado en el segundo semestre del año, a raíz del tema energético.