• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

Fabrica PGR culpables por desaparición de normalistas


México, DF., 27 de enero.-Felipe de la Cruz, vocero de los padres de familia de normalistas desaparecidos, afirmó que las declaraciones de los detenidos que ha dado a conocer la Procuraduría General de la República son fabricadas.
    “Repiten lo mismo que han anunciado desde el inicio. No creemos en las declaraciones de los detenidos, siempre se dan a conocer mucho tiempo después como para tener tiempo de prepararlas; son declaraciones fabricadas”, señaló en entrevista para Radio Fórmula.
    Al ser cuestionado sobre cómo reciben la información que dio hoy el Procurador Jesús Murillo Karam, en el sentido de que la dependencia concluye que los jóvenes fueron asesinados y calcinados, De la Cruz dijo que hay muchas inconsistencias.
    “La recibimos (la noticia) como siempre, repiten lo mismo que han anunciado desde el inicio y cuando hay muchas inconsistencias en las declaraciones y sobretodo evidencias que ellos quieren ocultar a fuerza.”
    Sostuvo que los padres de familia tienen esperanza y mucha información de que están vivos, aunque probablemente algunos han muerto.
    El vocero destacó que saben que el Ejército participó en los hechos de Iguala el pasado 26 de septiembre y que tienen pruebas contundentes para creerlo.
    “Al final de la conferencia, Murillo Karam mencionó que el Ejército no participó y nosotros exigimos la investigación porque sabemos que el Ejército participó y que esa es la verdad, porque tenemos los testimonios de los jóvenes que fueron agredidos por los militares en la clínica y testimonios de ciudadanos”, indicó. Acerca de la toma de casetas y secuestros de autobuses en carreteras, De la Cruz mencionó que ellos no tienen nada que ver y que son infiltrados por el Gobierno para desvirtuar el movimiento porque temen que el pueblo en verdad se esté levantando.

Acusan que la PGR ha fabricado culpables por la muerte de los normalistas 
Acusan que la PGR ha fabricado culpables por la muerte de los normalistas