• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Fallece Juan Gabriel de un infarto; tenía 66 años


CIUDAD DE MÉXICO., 28 de agosto del 2016.- Ayer sábado tuvo su última actuación. Ante 17 mil 500 personas reunidas en el Forum de Inglewood, Juan Gabriel tuvo un desempeño normal. Exhibió su alegría, bailó como siempre. No mostró ningún problema.

    Y hoy, a las 11:30 horas, de un infarto, de acuerdo con los primeros reportes, falleció en Santa Mónica, California.
    Alberto Aguilera Valadez, el nombre real de Juan Gabriel, tenía 66 años de edad.
    La noticia fue confirmada por la Sociedad de Autores y Compositores de México en su cuenta de Twitter.
    “Armando Manzanero lamenta el deceso de Juan Gabriel, compositor universal. Honor a quien vivirá siempre en sus canciones”, dice el texto.
    Juan Gabriel nació el 7 de enero de 1950 en Parácuaro, Michoacán, aunque creció en Chihuahua.
    A los 13 años escribió su primera canción, “La Muerte del Palomo”, y desde ese entonces se quiso dedicar a la música, adoptando el nombre artístico de Juan Gabriel en honor a su padre y a un maestro que marcó su vida.
    En Ciudad Juárez trabajó en el bar Noa Noa donde realizó sus primeras presentaciones. Junto con Agustín Lara y José Alfredo Jiménez, es considerado entre los cantantes mexicanos más sobresalientes de todos los tiempos. En 45 años de carrera Juan Gabriel vendió 100 millones de discos y compuso más de mil 800 canciones.
    Muchas de sus canciones se hicieron éxito en voces de otros intérpretes.”Lo Pasado Pasado”, con José José; “Así Fue”, interpretada por Isabel Pantoja; “Mentira”, con Luis Miguel; “El Día Que De Mí Te Enamores”, con Daniela Romo, entre otras.
    Juan Gabriel había anunciado apenas su “Tour México lo es todo 2016”, con el que pensaba recorrer todo el país. Alberto Aguilera siempre contó de una infancia difícil y una juventud en la que padeció menosprecio y carencias económicas, pero su talento le permitió destacar primero en México y después en todo el mundo de habla hispana.
    A Juan Gabriel, quien nunca se casó, le sobreviven cuatro hijos.

 Juan Gabriel durante un concierto en Ciudad Juárez. Juan Gabriel durante un concierto en Ciudad Juárez.