• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Faltan 30 especialistas en Hospital Rovirosa


Juan Manuel Diego


VILLAHERMOSA, TABASCO. El director del Hospital de Alta Especialidad Gustavo A. Rovirosa, Francisco Javier Gutiérrez Moreno, indicó que en el nosocomio hacen falta entre 20 y 30 especialistas, para sumarlos a los 140 con que cuenta actualmente.

    Este jueves diputados de la Comisión de Salud recorrieron ese hospital, así como el de la Mujer y el de Salud Mental, para concluir con los recorridos que programaron.
    Aunque diputados hablaron de visitas sorpresas, cuando llegaron ya había personal de la Secretaría de Salud esperándolos.
    En ese marco, Gutiérrez Moreno detalló que en el Hospital Rovirosa se atiende diariamente a 90 pacientes en urgencias, a 3  mil 500 mensuales en consulta externa y tiene un abasto de medicamentos de alrededor del 90 por ciento.
I    ndicó que a lo largo del tiempo ha sufrido daños en su estructura física, y pidió a los diputados que ayuden a gestionar recursos para que se recarpetee y pavimente el estacionamiento.
    Entre los 140 especialistas con los que cuenta hay pediatras, traumatólogos, neumólogos, oftalmólogos, cirujanos plásticos y otros. “Necesitaríamos más por supuesto que sí”, dijo.
    El hospital cuenta con 420 enfermeras, algunas de ellas en capacitación.
    Por su parte, la presidenta de la Comisión de Salud del Congreso, Yolanda Bolón Herrada (PRD), dijo que al Rovirosa “lo veo más cuidado” que los otros visitados, aunque “yo no sé si sea por la visita”.
 

Aunque se trató de una visita sorpresa, personal de Salud ya esperaba a los diputados. Aunque se trató de una visita sorpresa, personal de Salud ya esperaba a los diputados.