Villahermosa, Tabasco. México | Lunes 21 de Abril de 2014

Director General: Lic. Carlos Pérez Mendoza
Loading

Familias de Macuspana obtienen respuestas de parte de Sedesol

Julio César Alvarez de los Santos, aseguró que después de dos años, la Sedesol beneficiará con el programa de pisos firmes y fogones ecológicos, a 6 mil mujeres de 22 comunidades de la localidad

OMAR POLICRONIADES

VILLAHERMOSA, TAB., 07 DE ABRIL/ El dirigente de la organización Movimiento México Despierta, Julio César Alvarez de los Santos, aseguró que después de dos años, la Sedesol beneficiará con el programa de pisos firmes y fogones ecológicos, a 6 mil mujeres de 22 comunidades de Macuspana, consideradas entre las más marginadas del país por el Consejo Nacional de Población (Conapo). Sostuvo, que se está levantando un censo entre los 18 mil habitantes las localidades y previó que para mediados de mayo, se publicará la lista con los 6 mil beneficiados para que bajen los recursos para atender las demandas de este sector de la población, que se encuentra entre las más marginadas del país. Dijo, que durante 2 años los habitantes de estas comunidades plantearon sus demandas a la delegación de la Sedesol, sin embargo, los funcionarios locales desatendieron los reclamos y fue hasta que se dio la intervención directa del subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, Luis Mejía Guzmán, que los tabasqueños obtuvieron una respuesta a sus demandas. Afirmó, que desde las oficinas centrales se envió al subdirector de Microrregiones de la Sedesol, Orlando Betancourt Escalante, para que la coordinación estatal que encabeza Marco Antonio Quiñones, atendiera la demanda de la población de 22 comunidades de Macuspana, que desde hace dos años exigían ser incluidas en el programa de pisos firmes y fogones ecológicos de la dependencia federal.

Entre las localidades donde se levantará el censo se encuentran Venustiano Carranza, Palomas, Ramón Grande, Bernet, Bonanza, Ocampo, Nueva Esperanza, Francisco I. Madero, Caparroso, Zopo Norte, El Bayo, Unión y Libertad, Vernet, Simon Sarlat, El triunfo, La Ceiba, San Antonio, José María Pino Suárez, Cacahuatalillo, Santa Lucia, 20 de Noviembre y San Francisco.

Dona Ayuntamiento de Macuspana predio para maquiladora Julio César Alvarez de los Santos, también aseguró que el Ayuntamiento de Macuspana, ha donado en predio de dos hectáreas en la villa Benito Juárez, para el desarrollo del proyecto de una maquiladora que está impulsando un grupo de mujeres de comunidades marginadas e inclusive, afirmó que ya existe un convenio con el Instituto Politécnico, para echar andar la empresa social. Sostuvo, que la intención es confeccionar desde paraguas, hasta los uniformes de las escuelas públicas y de la dependencias del gobierno, para que generar empleo entre la población, por lo que se está gestionando los recursos que hacen falta para que el proyecto se concrete.
Las + Actuales
¿Cómo desarmarán a las autodefensas?: Meyer y Aguayo