• La Verdad del Sureste |
  • Martes 23 de Abril de 2024

Fernando Mayans: Que SCT explique obras inconclusas en Tabasco

Llamarán a comparecer a Gerardo Ruiz Esparza


JUAN MANUEL DIEGO


VILLAHERMOSA, TABASCO. 24 DE MAYO DE 2015. El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Fernando Mayans Canabal, adelantó que solicitará la comparecencia en la Comisión Permanente del Congreso Federal del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del gobierno federal, Gerardo Ruiz Esparza, para que explique lo relacionado con las obras inconclusas en el estado.

    Dijo que apenas hay un avance porcentual bajo de las obras a las que se ha comprometido el gobierno federal con Tabasco.
    Indicó que entre las obras con atrasos en el estado que son responsabilidad de la SCT federal están los distribuidores viales, la carretera Cárdenas-Villahermosa, el libramiento, el mantenimiento de vías y “muchos más”. Ruiz Esparza “tiene que prestarle atención a Tabasco”, dijo Mayans Canabal.
    Consideró que “algo está pasando en la delegación Tabasco que no está caminando como debe ser. Es lo que vamos a ver ya a la brevedad”.
    Mayans Canabal manifestó que el director del Centro-SCT (Sergio Herrera Concha) es responsable de eso, pero “le vamos a apretar ahí al asunto”, y pidió “más responsabilidad, más empuje, más trabajo”.
    “El martes voy a México y vamos a poner un punto de acuerdo, como un llamado, pero vamos a citar a comparecer a Ruiz Esparza por el caso Tabasco. A ver bien el listado de las obras de Tabasco, cuál es el porcentaje real de avance, cuáles son los recursos y en eso nos vamos a concentrar”, señaló.
    Dijo que le dará seguimiento “estricto” al asunto.

 

El senador del PRD. (Foto: Joel Arias) 
El senador del PRD. (Foto: Joel Arias)