• La Verdad del Sureste |
  • Sábado 20 de Abril de 2024

Fidel Castro se reúne con agentes liberados por EU


MÉXICO, D.F., 02 de marzo.- El diario oficial del gobierno cubano, Granma, publicó 13 fotografías de Fidel Castro con cinco agentes cubanos condenados por espionaje en Estados Unidos.
    De acuerdo con el periódico, la cita fue el pasado 28 de febrero, 73 días después de que los expresos pisaron Cuba.
    “Tres de ellos habían consumido 16 largos años de su más plena juventud al respirar el aire húmedo, maloliente y repugnante de los sótanos de una prisión yanki, después de ser condenados por jueces venales. Otros dos, que igualmente trataban de impedir los planes criminales del imperio contra su Patria, fueron condenados también a varios años de prisión brutal”, reseña el diario en una descripción atribuida a Fidel Castro.
    Según el periódico, los expresos jamás hicieron daño a Estados Unidos, “trataban de prevenir e impedir los actos terroristas contra nuestro pueblo, organizados por los órganos de inteligencia norteamericanos que la opinión mundial sobradamente conoce”.
    “Fui feliz durante horas. Escuché relatos maravillosos de heroísmo del grupo presidido por Gerardo y secundado por todos, incluido el pintor y poeta, al que conocí mientras construía una de sus obras en el aeródromo de Santiago de Cuba. ¿Y las esposas? ¿Los hijos e hijas? ¿Las hermanas y madres? ¿No los va a recibir también a ellos? ¡Pues también hay que celebrar el regreso y la alegría con la familia!”, añade Castro.

Fidel Castro con los héroes cubanos liberados por EU. Fidel Castro con los héroes cubanos liberados por EU.