• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 24 de Abril de 2024

A final de este mes el proyecto del anexo del CRESET: SOTOP

Constará de tres torres con las condiciones de un reclusorio de mediana seguridad y que tendrá capacidad para 360 reclusos, afirma Luis Priego Ramos


Yazmin Ruiz


VILLAHERMOSA, TABASCO; 20 DE NOVIEMBRE DE 2017.- Para finales de este mes de noviembre, se tendrá el proyecto ejecutivo del anexo del Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco(CRESET), para quienes están acusados de secuestro, informó el titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obra Pública (SOTOP), Luis Priego Ramos.

    En entrevista, precisó que este anexo constará de tres torres con las condiciones de un reclusorio de mediana seguridad y que tendrá capacidad para 360 reclusos, es decir 120 personas por cada torre.
    Indicó que contará con todas las medidas de seguridad que establece la Secretaría de Gobernación (SEGOB), para este tipo de instalaciones.
    “Nosotros estamos calculando que el proyecto lo debemos de terminar en este mes ya. Y en el momento que terminemos sabremos cual es la inversión, pues aun no se tiene el estimado”, indicó.
    Priego Ramos indicó que pese a que este anexo, estaría dentro de las instalaciones del CRESET funcionaria de manera independiente, aunque esto lo determinará las autoridades de seguridad.
    Expuso que en cada celda entraran tres personas, contará con área de visita, visitas conyugales, vigilancia.
Indicó que la conclusión de la obra, dependerá de la fecha de su inicio que aun no se tiene programada, y aun no se sabe si se licitará por ser una obra de seguridad que generalmente son adjudicaciones directas por ser de mediana seguridad.
    Así también el titular de la SOTOP informó que se lleva un avance general del 38 por ciento en la construcción del mercado pública José María Pino Suárez.
    Indicó que están colocando las trabes para empezar armar las lozas y desde luego los colados.
    “Prácticamente la estructura la tenemos habilitada en un 70 por ciento, falta la colocación y es lo que estamos haciendo”, dijo.
    Reconoció que por las lluvias se han tenido un ligero retraso, pues se tiene que cuidar las soldaduras por ser un estado muy húmedo, sin embargo, se mantiene que para agosto o septiembre del 2018 esté lista la obra.