• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 24 de Abril de 2024

Finaliza revisión de obras Tercera Comisión Inspectora de Hacienda


Villahermosa, Tab., oct 21 de 2016.- Con la visita al municipio de Paraíso culminó este viernes, la supervisión física de obras por parte de la Comisión Inspectora de Hacienda Tercera, en tanto las Comisiones Inspectoras Primera y Segunda, recorrieron los municipios de Cunduacán y Cárdenas, y el de Emiliano Zapata, respectivamente.

    El presidente de la Comisión Inspectora de Hacienda Tercera, Juan Pablo De La Fuente Utrilla, acompañado de los diputados Zoila Margarita Isidro Pérez, Charles Méndez Sánchez, Silbestre Álvarez Ramón y Luis Alberto Campos Campos, así como de la diputada de aquella demarcación, Ana Luisa Hernández Pérez, verificaron en la ranchería Moctezuma primera y segunda sección la construcción del sistema de agua potable, con un valor de 4 millones 424 mil 217 pesos.
    Posteriormente, en Colonia Quintín Arauz verificaron la rehabilitación del drenaje sanitario de las calles Emiliano Zapata y Francisco Villa, en la que se invirtieron dos millones 399 mil 315 pesos. Mientras que en la escuela primaria “José C. Julián Palma” de la colonia Pénjamo se invirtió un millón 204 mil 550 pesos en obras y acciones de infraestructura básica de rehabilitación.
    Asimismo, con un costo de un millón 573 mil 597 pesos se realizó en la Villa Puerto Ceiba, la construcción del escenario  y techumbre de la escuela secundaria estatal, y con la inversión de tres millones 617 mil 325 pesos se realizó la construcción del Centro de Desarrollo Comunitario “Profa. Beatriz Pérez Sánchez”.
    La comitiva legislativa acompañada de personal del Órgano Superior de Fiscalización, constató la construcción integral de las calles: cuarta cerrada de la calle 5 de Mayo, Ignacio Zaragoza, Macuilí y Los Tintos, con una inversión de siete millones 236 mil 300 pesos.
    De igual manera inspeccionaron la obra de rehabilitación del Parque Central “Venustiano Carranza” a la que se destinaron cinco millones 735 mil 372 pesos, se realizó, la instalación de señalización, áreas verdes, rampas, bancas, pisos, fuentes, pintura, luminaria.
    Mientras que la Comisión Inspectora de Hacienda Primera, visitó en el municipio de Cunduacán la conclusión de la construcción del Centro de Investigación de Ciencia y Tecnología aplicada de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, en donde se invirtieron 22 millones 871 mil 679 mil pesos.
    En dicho municipio, los legisladores Alfredo Torres Zambrano, José Antonio Antonio De La Vega Asmitia, Solange María Soler Lanz, Candelaria Pérez Jiménez, Yolanda Rueda De La Cruz y Guillermo Torres López también constataron la aplicación de tres millones 222 mil 324 pesos en la rehabilitación del Dren Libertad, así como la rehabilitación del Dren La Piedra, con un costo de tres millones 111 mil 234 pesos.
    Posteriormente, en el municipio de Cárdenas, se verificó el bacheo, calavereo, construcción de sobrecarpeta asfáltica, riego de sello y señalamiento horizontal del camino Nueva Zelandia-Samaria en tramos aislados del kilómetro 0+000 al kilómetro 12+800, donde se destinaron dos millones 197 mil 998 pesos.
    De la misma manera, constataron la construcción de la línea de presión de 34” de diámetro para el desalojo de aguas pluviales de estación de bombeo “El Embudo” donde se destinaron siete millones 290 mil 471 pesos.
    En tanto en la Universidad Popular de la Chontalpa, se realizó la construcción de la primera etapa de la Unidad de Producción Animal de la División de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias, en donde se invirtieron tres millones 115 mil 221 pesos.
    La Comisión Inspectora de Hacienda Segunda, que preside la diputada Hilda Santos Padrón, constató la rehabilitación y modernización de la central camionera municipal en el municipio de Emiliano Zapata, la cual tuvo una inversión de 4 millones 144 mil 164 pesos.
    En materia deportiva, los integrantes de la comisión, Gloria Herrera, Yolanda Isabel  Bolón Herrada, Leticia Palacios Caballero, José Alfonso Mollinedo Zurita y José Manuel Lizárraga Pérez verificaron la construcción de una cerca perimetral de la  unidad deportiva (Ventura Marín Ocampo), en la primera etapa de la colonia Ganadera; así como la construcción de una cancha de futbol rápido en la colonia arboledas, en las que se destinaron más de 4 millones de pesos.
    Finalmente, la comitiva legislativa, supervisó la construcción de la Casa de Cultura y talleres del D.I.F del poblado Chacamax, con un costo de 3 millones de 406 mil 102 pesos. 

En el municipio de Paraíso se verificó la aplicación de 26 millones 190 mil 678 pesos en obras relativas a construcción del sistema de agua potable, rehabilitación del drenaje sanitario, rehabilitación de escuelas, construcción de calles y rescate de espacios públicos. En el municipio de Paraíso se verificó la aplicación de 26 millones 190 mil 678 pesos en obras relativas a construcción del sistema de agua potable, rehabilitación del drenaje sanitario, rehabilitación de escuelas, construcción de calles y rescate de espacios públicos.