• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Firma ARTURO Núñez convenio: Ponen fin a deuda histórica con CFE

El director de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa Reza, y el gobernador, Arturo Núñez Jiménez, firman dos acuerdos de colaboración que contemplan: apoyo a usuarios de energía eléctrica con adeudos y descuentos a la tarifa fuera del periodo de verano


Con el acuerdo se beneficiará al 90 por ciento de los usuarios con adeudos en la entidad, en tarifas de uso doméstico y comercial; el objetivo es fomentar la cultura del pago justo y oportuno por el servicio de energía eléctrica en el estado: Doctor Enrique Ochoa Reza

    Villahermosa, Tabasco.- El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Doctor Enrique Ochoa Reza, y el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, firmaron dos Convenios de Colaboración que contemplan: apoyo a usuarios de energía eléctrica con adeudos y apoyo a la tarifa fuera del periodo de verano.
    El objetivo es solucionar la situación de adeudo que registra casi el 90 por ciento de los usuarios en la entidad, en tarifas de uso doméstico y comercial. Dicho acuerdo se logró luego de que el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, anunció la firma de un convenio que ayudará a resarcir la deuda de más de 20 años.
    El Convenio de Colaboración busca atender y normalizar la relación comercial de la CFE con los usuarios de energía eléctrica de Tabasco, con el fin de facilitar el pago de los adeudos y promover una cultura del pago justo y oportuno.
    A partir de la firma de este documento se apoyará a los usuarios clasificados en la tarifa doméstica 1C y 1D y comerciales en tarifa 2, con adeudos acumulados a la facturación de marzo de 2015 hasta por la cantidad de 23 mil 500 pesos, quienes recibirán un apoyo del 100 por ciento de su adeudo.
    Dicho apoyo se otorgará considerando que por cada peso pagado por el usuario de la facturación corriente, se disminuirá un peso de su adeudo histórico.
    A los usuarios domésticos en tarifa 1C y 1D y comerciales en tarifa 2, que no resultaran beneficiados, se les ofrecerán facilidades de pago, sin aval, sin cargo de intereses y en parcialidades, hasta por un periodo de cuatro años.
    El Convenio de Colaboración estará vigente hasta el 31 de octubre de 2018, sin embargo, los usuarios contarán con 6 meses para firmar su convenio individual, desde la fecha en que entre en vigor el convenio.
    Un segundo Convenio apoyará a los usuarios domésticos de la entidad, en el periodo fuera de verano, comprendido entre octubre y diciembre 2015, y que beneficiará al 98 por ciento de los usuarios.
    El acuerdo contempla un apoyo del 15 por ciento a usuarios con consumo de hasta 500 kilowatts-hora; 12 por ciento de apoyo a usuarios con consumo de hasta 800 y 4.5 por ciento de apoyo a usuarios con consumos de hasta 1,500 kilowatts-hora.
    El director general de la Comisión Federal de Electricidad, Doctor Enrique Ochoa Reza, destacó que estos dos convenios marcan el inicio de una nueva etapa en la relación de la CFE y el gobierno de Tabasco en favor del bienestar de las familias del estado.
    El Doctor Ochoa Reza aseguró que trabajando de manera coordinada se podrá seguir fortaleciendo la cultura de pago justo y oportuno por el servicio de energía eléctrica en el estado.
    Tras reconocer la voluntad del gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, para llevar a cabo estos acuerdos históricos, explicó que para los casi 82 mil usuarios que cuentan con un adeudo mayor a lo establecido en el Convenio, la CFE ofrecerá una atención especial en sus sucursales, donde se revisarán, uno a uno, los casos particulares.
    Destacó que la Comisión Federal de Electricidad y sus trabajadores seguirán laborando para ofrecer a los usuarios de Tabasco un servicio de mayor calidad, de menor precio y más favorable con el medio ambiente.
    En su oportunidad, el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, destacó que su gobierno tiene todo el empeño de que se adhiera el mayor número de tabasqueños a este acuerdo que difícilmente podrá mejorarse en un corto plazo y se dijo confiado de que habrá una respuesta positiva por parte de la población.
    Aseveró que este Convenio es muy importante para impulsar la competitividad de Tabasco, atraer más inversiones y para poder salir de esta situación de adeudo histórico.
    Núñez Jiménez reconoció la labor de negociación del director de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa Reza, para lograr este Convenio, así como la disposición del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, para poder concretarlo en términos económicos.
    En el evento también estuvieron presentes por parte de la CFE, Luis Carlos Hernández, director de Operación; Jaime Hernández, director de Finanzas; Roberto Vidal, subdirector de Administración; Luis Antonio Ordaz, gerente divisional de Distribución sureste; y el coordinador de Relaciones Institucionales, Ángel Meixueiro.

Los convenios fueron firmados por el director general de la CFE, Doctor Enrique Ochoa Reza, y el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez. 
Los convenios fueron firmados por el director general de la CFE, Doctor Enrique Ochoa Reza, y el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez.