• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

Firman convenio PGJ y Universidad Olmeca


Villahermosa, Tabasco.- El titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Fernando Valenzuela Pernas firmó este lunes convenio de colaboración con el rector de la Universidad Olmeca (UO), Lácides García Dejten, con fines científicos-forense.
    El objetivo de dicho acuerdo es que ambas partes tengan investigaciones bioquímicas y científicas, para lo cual los estudiantes de medicina de la institución académica podrán acceder al área forense de la procuraduría para realizar sus prácticas en los cuerpos que no fueron reconocidos y de los cuales la PGJ ya documentó todas las incidencias necesarias.
    El procurador Valenzuela Pernas aseguró que este convenio está regido por la Ley General de Salud y contribuye a la vida académica de Tabasco, y da oportunidad a los estudiantes para que aporten sus conocimientos en las actividades que realiza la institución policial.
    A su vez, Lácides García Dejten celebró la gran colaboración de la PGJ con la universidad, por lo que se comprometió a defender y cumplir el convenio tal y como se indica.
Durante la firma del convenio de colaboración estuvieron presentes subprocuradores y directores de la PGJ, así como personal docente de la UO.

SE INAUGURA UNIDAD ESPECIALIZADA PARA LA DENUNCIA
Y EXTRAVÍO DE OBJETOS Y DOCUMENTOS

Con la finalidad de agilizar los servicios que se ofrecen en las Agencias del Ministerio Público, la PGJ puso en marcha una Unidad Especializada para la Denuncia y Extravío de Objetos y Documentos.
    La dependencia estatal explicó que quienes lleguen a interponer su denuncia ya no tendrán la necesidad de acudir a la agencia del Ministerio Público que le corresponde.
    Las denuncias para estos casos se podrán hacer vía internet, para lo cual se tendrá que llenar un formulario desde el enlace que se localiza en la página www.pgjtabasco.gob.mx y con un folio que brindará el sistema se acudirá a la Unidad a firmar la denuncia y obtener la copia certificada. La otra forma es acudir directamente a la Unidad y levantar la denuncia.
    La Unidad Especializada para la Denuncia y Extravío de Objetos y Documentos atenderá de 9:00 a 16:00 horas y de 16:00 a 00:00 horas.

Puesta en marcha de la Unidad Especializada para la Denuncia y Extravío de Objetos y Documentos. Puesta en marcha de la Unidad Especializada para la Denuncia y Extravío de Objetos y Documentos.