• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 24 de Abril de 2024

Firman convenio TCyA-ITAIP; sindicatos rendirán cuentas


YAZMIN RUIZ


VILLAHERMOSA, TABASCO; 27 DE ABRIL DE 2015.- El Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCyA), y el  Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ITAIP) firmaron un convenio de colaboración para que la junta y todos los sindicatos cuente con un espacio para poder subir la información que por obligación se les  establece hacerlas pública en el manejo de los recursos públicos.
    En este sentido la presidenta de este Instituto Felicita Suárez Castro, expuso que tendrán los sindicatos dos meses para que ya de manera individual estén informando, por lo pronto se abrirá un espacio a través de Infomex para que los sindicatos estén informando, mientras ellos tienen sus propias páginas. “El fin de este convenio nos permitirá dar pasos firmes, hacia la transformación cultural de toda la población del estado, fortaleciendo las relaciones laborales y la libre circulación, al igual que ustedes los consejeros que integramos el ITAIP tenemos un compromiso indeclinable con los órganos del estado, paraqué utilicemos los mecanismos especializados con que se cuenta para promover la transparencia, el derecho de acceso a la información público y la protección de gastos públicos”, indicó
    Acompañada por el presidente de la TCyA Javier Vargas Ramón, agregó  que la firma de este convenio representa el inicio de una relación duradera, solida y transparente ente estos dos organismos.
    Por su parte Vargas Ramón  agradeció este convenio y dijo que están el mejor disposición de poder coadyuvar para que haya información y transparencia. Agregó que buscan que cada vez más organismos cumplan con proporcionar  la información que por ley les es requerida como mandato constitucional.

Firma del convenio de colaboración entre el Tribunal de Conciliación y Arbitraje e Instituto Tabasqueño de Transparencia. (Foto: Jorge Hernández) 
Firma del convenio de colaboración entre el Tribunal de Conciliación y Arbitraje e Instituto Tabasqueño de Transparencia. (Foto: Jorge Hernández)