• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Firman IEM e Injutab convenio de colaboración

Es para beneficio de las mujeres tabasqueñas


Villahermosa, Tabasco.- Los institutos Estatal de las Mujeres (IEM) y de la Juventud de Tabasco (INJUTAB), firmaron convenio de colaboración con la finalidad de establecer bases de cooperación entre ambas instituciones y lograr el máximo aprovechamiento en el desarrollo de acciones de interés y beneficio mutuo de las mujeres del estado.
    En evento celebrado en la sala de juntas del IEM, ambas instancias se comprometieron mediante sus políticas públicas, programas o acciones, incorporar y promover la perspectiva de género en los diferentes sectores.  La directora general del IEM, Leticia del Carmen Romero Rodríguez, refrendó el compromiso de trabajar de la mano con el Injutab y mencionó que el alcance y el propósito de dicha firma es desarrollar capacitaciones, cursos, talleres y el intercambio de experiencias en áreas de interés común.
    En tanto, la titular del Injutab, Yoana Cristel Sánchez Aguirre, mencionó que unas de las instrucciones del gobernador Arturo Núñez Jiménez es trabajar en la recomposición del tejido social, porque se han perdido valores y principios, por lo que se hace necesario trabajar más por el núcleo de la familia.
“Por eso estoy segura que este convenio que hoy estamos firmando con el IEM será en beneficio de las niñas, mujeres jóvenes y mujeres adultas de Tabasco”, señaló Sánchez Aguirre.

 

Leticia del Carmen Romero Rodríguez y Yoana Cristel Sánchez Aguirre. Leticia del Carmen Romero Rodríguez y Yoana Cristel Sánchez Aguirre.