• La Verdad del Sureste |
  • Domingo 21 de Enero de 2018

Firme compromiso para erradicar la violencia de género, afirma FGE

Durante 2017 fueron judicializadas 1,145 carpetas, manteniendo la efectividad en la atención.



Vhsa. Tab., 2 ene 2018.- Con una productividad que se ha sostenido por un año y medio de forma ininterrumpida, el Plan Estratégico de Intervención para la Atención de Delitos de Violencia Familiar de la Fiscalía General del Estado (FGE) cerró este 2017 con 1 mil 145 carpetas enviadas al Poder Judicial a través de su modelo ágil y eficiente.
    Durante el año que concluyó la Dirección para la Atención a la Violencia de Género inició 2 mil 988 carpetas de investigación, lo que significa un 38 por ciento de eficacia en la judicialización de los Fiscales del Ministerio Público.
    Cabe señalar que existen cerca de 500 casos cuyos procesos fueron suspendidos bajo la condición de que la parte agresora acuda a los talleres de reeducación y siempre que la vida de la víctima no haya sido puesta en riesgo, salvaguardando con ello la posibilidad de recuperar la relación matrimonial.
    Este modelo ágil que inició su operación a mediados del 2016 revolucionó la forma de atender la violencia de género por la FGE, pasando de judicializar una o dos carpetas por mes a un promedio de 100, siendo esta una decisiva acción en contra de la impunidad que sigue firme y comprometida con la sociedad.

 


Versión completa del documental "Esto soy" sobre la vida de Andrés Manuel López Obrador, producido por Verónica Velasco y Epigmenio Ibarra.

Portada y Contraportada

Pineda