• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

Fortalecen alianza Scouts y Ayuntamiento de Centro para embellecimiento de la ciudad


Villahermosa Tab., 21 de agosto del 2016.- Para propiciar la participación social en las actividades ambientales y de educación en el mejoramiento del entorno natural, este domingo el Ayuntamiento de Centro signó un convenio de colaboración con la Asociación Scouts de México A.C., el primero que se efectúa con un gobierno municipal en Tabasco. 

    Mediante este convenio --firmado en la Plaza de la Revolución en una ceremonia a la que acudieron miembros scouts en el municipio--, los integrantes de esta asociación civil realizarán actividades de limpieza, reforestación, capacitación y apoyo a grupos organizados que lo soliciten en los diferentes parques de la demarcación municipal.
    El convenio, avalado por José Luis Cárdenas Cortés, jefe Scout nacional, se realizó en el marco de la campaña anual “Vamos a dar lata 2016” que realiza a nivel nacional la organización de exploradores. En ésta campaña se recolectaron latas que venderán los scouts a una recicladora y cuyo monto en efectivo será donado a la organización altruista “Cáritas A.C.”, en apoyo a niños, jóvenes y adultos con síndrome de Down. 
    El secretario del ayuntamiento Jorge Chávez Rivera, y la segunda regidora y primer síndico de Hacienda, Casilda Ruiz Agustín, firmaron el convenio por parte del gobierno municipal, mientras que de la Asociación Scout (ASMAC), lo signó su jefe nacional, José Luis Cárdenas Cortés, y su presidenta en la Provincia Tabasco, Erika Cristhell Tobilla Garrido. 
    En este evento al que asistieron como invitados elementos de la Policía Federal, la ASMAC entregó reconocimientos, consistentes en una pañoleta que simboliza la calidad de ser miembro honorario de los scouts, a la regidora Casilda Ruiz Agustín, al director de servicios municipales Nicolás Mollinedo Bastar y al coordinador de modernización e innovación municipal, Rogelio Gerónimo Pérez. 
    Este convenio de colaboración no significa ninguna afectación u obligación presupuestal para las actividades que desarrollaran en conjunto. La iniciativa parte del grupo Scout que tiene entre sus principios mantener espacios naturales limpios de basura. La duración de ésta iniciativa concluye en el 2018. 
    Cabe hacer mención que ASMAC realizará en Villahermosa por primera vez actividades de alcance nacional, por lo que tanto el gobierno municipal como la asociación civil se congratularon de comenzar relaciones de beneficio para la sociedad tabasqueña. 

La Asociación Mexicana de Scouts y el Ayuntamiento de Centro firmaron este domingo un convenio de colaboración, primero de su tipo con un municipio en Tabasco. La Asociación Mexicana de Scouts y el Ayuntamiento de Centro firmaron este domingo un convenio de colaboración, primero de su tipo con un municipio en Tabasco.