• La Verdad del Sureste |
  • Martes 23 de Abril de 2024

FRAUDE CIBERNÉTICO Y MARKETING DIGITAL II


EMMANUEL RUIZ SUBIAUR


El Gregueriano: Cordero, Zavala y Fecal, como en 2006: bandidos que contrataron a Cambridge Analytica para el marketing digital y usar un algoritmo matemático para alterar el resultado de la jornada electoral del 1 de julio de 2018.
    Apunté ayer que, así como en los juegos de baseball los Manager´s de los equipos competidores “mandan señales” para que el pitcher y el equipo sepan qué hacer en las jugadas importantes, que esas “señales” pueden ser leídas y pueden ser “robadas” (“robarse las señales” del equipo en cuestión y de los equipos competidores): que así pasa en la real polítik. Ha veces no se requiere “estar en el secreto” ni “tener acceso al código de señales” para descubrirlas o “robarse las señales”.
    Dije que a los panistas de Margarita Zavala –que están al servicio de FeCal, EPN y del pri-, se les descubrió “la señal” de su plan siniestro: pretenden usar un algoritmo matemático cibernético para hacer –otra vez- fraude electoral en la elección del 2018 (tal como lo hicieron en la elección presidencial de 2006), y ahora le suman el contrato de una empresa extranjera, para que haga marketing digital (llamado técnicamente: “demand generation”),
    Apunté que ya lo hicieron en 2006, donde por medio de un algoritmo matemático lograron hacer “ganar” al borrachales de FeCal con una diferencia de 244 mil votos que en las urnas no obtuvo. Que por medio de ese algoritmo alteraron los resultados electorales con el contubernio y beneplácito del IFE. Y recordé que fui testigo de reunión donde reputados fisicomatemáticos de la UNAM, en plática formal, le expusieron a AMLO, con 1 mes de anticipación, el dato duro de que FeCal y Fox tenían armado el fraude electoral en la elección Presidencial de 2006 -no por las artimañas conocidas-, por medio de un software que habían contratado y comprado que contenía un algoritmo matemático para quitar 4 -solo 4- votos de cada casilla a AMLO.
    Pues para el 2018 ya los bandidos del pan con FeCal y Margarita Zavala atrás –y atrás de todos EPN y el pri-, traen ya su nuevo contrato para, además de hacer marketing digital, el fraude cibernético; lo opera Ernesto Cordero con Arielle Dale Karro.
    Cambridge Analytica, empresa gringa, abrió oficina en México en mayo de 2017. En septiembre, Arielle Dale Karro, especialista en una nueva generación de marketing digital conocida como “demand generation”, publirrelacionista, ex modelo y “poeta estadounidense” a cargo de las operaciones de la empresa en México, lanzó por Facebook convocatoria laboral dirigida a interesados en trabajar en las campañas para Gobernador en los Estados de: Guanajuato, Morelos, Puebla, Chiapas, Yucatán, Tabasco, Veracruz y Quintana Roo, y en la de la Cd. de México. Ofertó sueldos de 25,000 a 70,000 dólares.
    El bandido Ernesto Cordero -quien ha repetido que “con toda tranquilidad y conciencia” votará por Zavala pese a seguir militando en el PAN-, mantiene vínculos con Arielle Dale Karro, desde la campaña republicana en el Estado de Carolina del Norte. Detrás de su atractiva belleza y su sensualidad –era modelo que mostraba prendas de ropa íntima para damas-, Dale Karro esconde sus reales y peligrosos poderes –hoy puestos al servicio de los panistas mafiosos-.
    Cambridge Analytica, se especializa en el uso de datos sustraídos de la Internet para interpretar los sentimientos de las votantes. Las huellas digitales que dejamos millones de usuarios en las redes sociales, como likes, tweets o retweets, son usadas para crear perfiles psicológicos. De entre estos perfiles la empresa escoge electores a quienes dirige mensajes a modo. Durante la campaña, la firma identifica a votantes susceptibles a recibir la narrativa del candidato que les contrata.
    Jared Kushner, el yerno de Trump con quien Luis Videgaray forjó un extraño contubernio, resaltó los méritos de Cambridge Analityca en la Revista Forbes: “Nos dimos cuenta que Facebook y la selección digital [de electores] era la manera más eficaz para alcanzar audiencias… [para eso] trajimos a Cambridge Analytica. Fue un starup masivo. Básicamente construimos una operación de 400 millones de dólares con 1,500 personas en 50 estados en cinco meses… empezamos de cero”.
    Pues ya los tiene contratados el pan de FeCal y Margarita Zavala, vía Ernesto Cordero para orquestar, primero el bombardeo masivo al elector con mensajes producto del marketing digital (“demand generation”) y luego, el fraude cibernético mediante un nuevo algoritmo en 2018. México ya ha experimentado ese tipo de intromisión externa para el fraude electoral. Hoy, de nuevo vía Cambridge Analytica; contratada por el pan de Fecal y la Zavala. La clásica compra de votos –que ciertamente es muy dañina- es juego de niños en comparación a las implicaciones que tendría la intromisión de Cambridge Analytica en los comicios de 2018.