• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 18 de Abril de 2024

FREE LANCE.

Liga Mexicana resolverá.


JESÚS PÉREZ PÉREZ.


El presidente de la Liga Tabasqueña de Béisbol (LTB), Francisco Miranda Pérez, indicó que la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) será quien resolverá el asunto de Martín Ramón Ross, el cual tácitamente firmaba talentos del campeonato que realiza dicho organismo,  para Delfines de Ciudad del Carmen lo cual es una violación a la Regla denominada TEMPERING.

    Aunque el titular de la LTB se mostró sobón para abundar en el tema durante una entrevista radiofónica, con el argumento que el tema estaba en manos de la LMB; la opinión pública debe y tiene que saber del vital afectado los pormenores del problema para evitar especulaciones.
    La LTB, dentro de su programa de trabajo, organiza la Liga  Instruccional (LI) con el objetivo de mostrar talentos o prospectos para el equipo Olmecas de Tabasco, que milita en la LMB. Esta temporada conforman el torneo juvenil nueve clubes, entre ellos, el denominado Liga Villahermosa y como manager del conjunto Martín Ramón Ross.
    En conferencia de prensa ofrecida por el titular del Instituto del Deporte de Tabasco (Indetab), licenciado Carlos José Dagdug Nazur, y como la LTB es parte del organigrama deportivo del Gobierno de Tabasco, evidenció que había una persona en tratos con algunos jugadores de la LI para firmarlos para un conjunto del béisbol de verano que no era Olmecas.
    Finalizada la plática con los reporteros, se le inquirió al titular del Indetab quién era la persona en cuestión y reveló que se trataba de Ramón Ross. Obviamente, a este entrenador se le prohibió cualquier acercamiento con equipos o jugadores de la LI. Esto generó la polémica en redes sociales y para aclarar rumores el órgano rector del deporte local emitió un comunicado que en la parte medular reza:
    “Es totalmente falso lo que se ha especulado en algunas redes sociales donde dicen que nosotros como directivos les cerramos las puertas del Centenario a los beisbolistas tabasqueños que pueden ser prospectos de Olmecas de Tabasco, creo que ellos por primera vez se sienten cobijados por nuestro equipo para utilizar sus instalaciones donde se juega dentro de la Liga Mexicana de Béisbol.
    En el documento el también presidente del Consejo de Administración de Olmecas de Tabasco, informó que la directiva cetácea se deslindó “de todo trato o trabajo que diga, anda haciendo para ellos, porque saben la gravedad de la situación y de la sanción que podría imponerles la LMB.
    Ahora a esperar el dictamen de la LIMB y que el presidente de la LTB permita todo tipo de cuestionamientos, porque es en su terreno de juego donde se presentó el conflicto. El poder es el poder.