• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

FREE LANCE.

Imagen deportiva.


JESÚS PÉREZ PÉREZ.


La señorita Renata Ortiz Osorio es la imagen deportiva del Instituto del Deporte de Tabasco (indetab), una figura inédita en la historia de la dependencia,  de carácter honorifico o sea que no recibirá ninguna remuneración por  fomentar el deporte en la prensa, radio y televisión con cápsulas informativas alusivas a los eventos deportivos de la institución.

La estudiante de nutrición tiene un compromiso moral al aceptar esta responsabilidad, que la obliga a prepararse en la historia deportiva de la entidad  y de las disciplinas recreativas que se practican, porque para promover algo se necesitas conocerlo en todos sus aspectos.
Durante los últimos años llegaron al territorio tabasqueño una importante cantidad de nuevos deportes, aquí en la zona, que encontraron eco en un segmento de la población, pero hay asignaturas pendientes como ciertas actividades acuáticas que todavía no cristalizan o avanzan a paso lento.
    Por el potencial de agua que baña al territorio tabasqueño es un terreno fértil para los deportes que se desarrollan en mantos acuáticos. Aquí la embajadora deportiva tendría una tarea muy importante que cumplir en cooperación con Turismo porque son actividades que atraen a visitantes.
    Hay deportes que no requieren de promoción, por si solos se publicitan como el balompié, por mencionar un ejemplo. Obviamente, otros necesitan de una amplia difusión y es donde Renata, se supone, hará una labor más puntual dentro de lo que le corresponde a su compromiso honorable.
    La idea del Indetab con la figura corporativa de una bella y esbelta joven,  tiene muchas aristas positivas, pero habrá que afinar el proyecto; porque como es una labor altruista de la dama  tiene la facultar de terminar el compromiso de forma imprevista por cuestione académica, presunta una invitación a un concurso de belleza u otra causa.
    Una alternativa sería el nombramiento cada año mediante un certamen de belleza y conocimiento.  También,  aprovechar la elección de la Flor Más Bella, como parte de una colaboración interinstitucional, donde la Señorita Fotogenia se convierta en la Imagen deportiva y si gana el certamen, ceder el trono a quien quedé en segundo lugar del evento.
     La imagen de la mujer bonita y esbelta es utilizada por las empresas dedicadas a la venta de bebidas alcohólicas y tabaco. Esto es inevitable, pero un proyecto antagónico, este caso, para promover el deporte es bienvenido y si se pule los resultados vendrán por añadidura en una sociedad cada día más sedentaria en proporción al número de habitantes. El poder es el poder