• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

FREE LANCE

Asegura medallas


JESÚS PÉREZ PÉREZ.


Rafael Madrigal Aguilar, cronológicamente joven, es uno de los entrenadores más longevos del atletismo local, ganador del Premio Estatal del Deporte (PED), con un palmarés que todavía no convence a un sector de la comunidad deportiva de su calidad; confía que sus alumnos serán medallistas en la presente Olimpiada Nacional (ON).

    El atletismo local tiene en los instructores Ernesto Espinosa Pérez, retirado, y José Felipe Cachón Gómez, en activo, como referentes obligados, por los incontable laureles que conquistaron cada uno de ellos fuera de la frontera tabasqueña, aunque de una u otra forma son parte de esos éxitos algunos de sus colegas como el propio Madrigal Aguilar.
    Aun cuando a Rafael el deporte paralímpico lo catapultó para convertirse en el mejor entrenador de años pasados, es en el convencional donde tiene una deuda pendiente con el deporte doméstico, de acuerdo a la exigencia de la opinión pública,  que lo identifica como un dinosaurio del atletismo.
    Para esta ON, el aludido tiene plena confianza que sus alumnos: María Fernanda Priego Carrera, Sheyla Paulina  Madrigal Jerónimo y Hugo Alejandro Pérez Cruz subieran al podio por alguna de las medallas de oro y bronce, metales que serán de gran valía para toda la delegación local y la suma de puntos.
    Los atletas antes mencionados obtuvieron resultados que los colocaron entre los medallistas o los diez mejores  en el nacional federado celebrado durante el mes de mayo pasado, lo cual garantiza la esperanza de su instructor en obtener varios metales. Cabe señalar que su carta fuerte es María Fernanda.
    Obvio que no descarta a Shyela Paulina, una vallista de baja estatura, pero con enormes ganas de sobresalir en la justa deportiva, tras más de una década dedicada a los entrenamientos de sus diecisiete primaveras de edad, para comenzar a satisfacer su sed y hambre de colocar a los tabasqueños en los más alto del deporte nacional o internacional.
    Ante la premisa que todo tiene principio y tiene fin, como sucedió con Espinosa que dejó su estafeta y la continúo Cachón Gómez. Este último, pese a que todavía no habla de su retiro, llegado el momento alguien tendrá que prolongar ese legado  y Rafael tiene la oportunidad de heredar con resultados, la única manera.
    A finales de este mes, en Morelos, dentro del programa de la ON se llevarán a cabo  las competencias de atletismo y con ello llegará el santiamén de que a través de sus pupilos Madrigal ratifique que no fue eventualidad ganar el PED y está para retos mayores. El poder es el poder.