• La Verdad del Sureste |
  • Martes 21 de Noviembre de 2017

FREE LANCE

Galardón municipal


JESÚS PÉREZ PÉREZ



Tentativamente la convocatoria del Premio Municipal del Deporte (PMD), patrocinado por el municipio de Centro a través del Instituto Municipal del Deporte de Centro (Inmudec), se conocerá el próximo lunes 13 de este mes,   al plazo siguiente con que inicialmente se anunció.

    Cuando el actual coordinador del Inmudec, licenciado en educación física Miguel Ángel Castillo Hernández, tomó posesión del cargo prometió que retomaría el PDM fundado el año pasado y al mismo tiempo corregir todos los errores así con las omisiones cometidas en la primera edición.
    El titular del deporte municipal comunicó que la convocatoria saldría durante octubre pasado, ahora argumenta su aplazamiento para noviembre y así evitar se empalma con el Premio Estatal del Deporte (PED), en lo cual tiene algo de razón;  sin embargo uno es general y el otro particular. La creación del PMD, por donde se vea, fue un tino, pero en la inauguración se cometieron muchos errores; uno de ellos, la deficiente difusión del mismo. Deportistas y entrenadores se quejaron  que por ningún medio se enteraron de la posibilidad de premiar a lo mejor del deporte de esta jurisdicción. Quizás ahora todo sea diferente, porque el titular de la dependencia deportiva del Ayuntamiento de Centro cuenta con experiencia como maestro de educación física y ex funcionario del órgano rector del deporte estatal donde se desempeñó en varios cargos antes de su actual cometido.
    Como mejor entrenador el primer galardón municipal lo recibió Marco Antonio Pequeros Lara, lo cual al parecer catapultó su labor como instructor de judo y este año obtuvo el PED que recibirá de manos del Ejecutivo Estatal, licenciado Arturo Núñez Jiménez, durante la conmemoración del inicio dela revolución Mexicana.
    Durante la entrega a los ganadores en el estreno del galardón el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa, destacó que la distinción se abriría a otras categorías. A diferencia del PED donde la Conade impone las bases en la convocatoria,  el municipio de Centro tiene la ventaja de confeccionar un certamen a su criterio.
    El Coordinador del Inmudec cuenta entre sus manos el compromiso de organizar un certamen a la altura de las circunstancias del municipio tabasqueño más importante, donde nacieron y viven las mayorías de los deportistas e instructores del edén. Con esto, Centro es de las escazas jurisdicciones tabasqueñas que premian a lo mejor de su deporte. El poder es el poder.