• La Verdad del Sureste |
  • Domingo 18 de Febrero de 2018

FREE LANCE

Consejo y timonel


JESÚS PÉREZ PÉREZ.



Dentro de la semana que está por finalizar se dieron un par de sucesos importes para el equipo de béisbol Olmecas de Tabasco, pues el ejecutivo estatal, licenciado Arturo Núñez Jiménez,  tomó la protesta de ley al Consejo Ciudadano Consultivo del club y se anunció la contratación de Alfonso “Houston” Jiménez  como timonel.
    Cuando se dieron a conocer los nombres de los integrantes del citado Consejo, algunos nombres fueron rechazados por la afición local; en ciertos casos por carecer de referencias dentro del llamado “Rey de los deportes” y en otros  debido a que se sabe de sus excesos en la búsqueda de protagonismo personal.
    La explicación  del por qué la  presidencia de este organismo recayó en el titular de la Secretaría de Educación (Setab), Ángel Solís Carballo, es porque el Instituto del Deporte (Indetab) está sectorizado administrativamente a dicha dependencia. Con esto se despeja la duda que muchos tenían por dicho nombramiento.
    Sin discusión alguna varios integrantes del Consejo Ciudadano Consultivo del Club Olmecas de Tabasco poseen todos los merecimiento para desempeñar tan importante cargo, con el objetivo fundamental de que el conjunto sea competitivo, para recuperar la afición que se alejó del Centenario.
    Para  “Houston” Jiménez será su segunda etapa en la organización tabasqueña. La mayoría de los fanáticos conocen su trayectoria y capacidad como manager, pero eso no basta sino se contratan jugadores de calidad, en un mercado donde los equipos económicamente poderosos marcan la pauta.
    Además de las propuestas e ideas que el organismo aporte para la buena marcha de club, es necesario incrementarle el presupuesto al equipo. Extraoficialmente se conoce que el mandatario estatal instruyó a la dependencia correspondiente inyectarle más dinero al presupuesto anquilosado con que operaba hasta el año pasado la novena.
    La afición doméstica está ansiosa por ver al equipo en los primeros lugares de la competencia. Sin embargo hay la petición que se repatríen jugares tabasqueños, pero en la práctica lo que al fanático dejará satisfecho es que gane su equipo con jugadores nacionales, extrajeron o locales.
    En este momento la pelota está en terreno de juego del  Consejo Ciudadano Consultivo del Club Olmecas de Tabasco y sólo con el paso del tiempo se sabrá si funcionó o se convirtió en una Torre de Babel.  El poder es el poder.


Versión completa del documental "Esto soy" sobre la vida de Andrés Manuel López Obrador, producido por Verónica Velasco y Epigmenio Ibarra.

Portada y Contraportada

Perico verde