• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Frenará May cortes de CFE

El alcalde electo de Comalcalco, Javier May Rodríguez, señala que no va a permitir más abusos de la empresa, vamos a defender a los habitantes que están en “resistencia civil”


Juan Manuel Diego


VILLAHERMOSA, TABASCO. El alcalde electo de Comalcalco, Javier May Rodríguez, señaló que en su municipio no se permitirá que Comisión Federal de Electricidad (CFE) corte la luz a quienes están el movimiento de resistencia civil de no pago a la empresa. “Es un compromiso de respaldar la resistencia civil, nosotros vamos a defender a los ciudadanos de los abusos de la Comisión Federal (de Electricidad)”, dijo May Rodríguez. Indicó que en Comalcalco va a haber brigadas para reconectar luz y se adquirirán transformadores para seguir suministrando el servicio de energía eléctrica. Se apoyará con las brigadas para que se reconecten, si la CFE realiza “atracos” contra los ciudadanos “nosotros vamos a ayudar a reinstalarles, vamos a adquirir transformadores para seguir suministrando el servicio, vamos a ser nosotros responsables”, agregó. Rechazó que haya

riesgos de enfrentamientos contra la CFE, pues es un  “derecho” de los ciudadanos acceder al servicio de energía eléctrica, y nadie está obligado a pagar lo imposible. La semana pasada, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dio el banderazo de salida a veinte unidades para apoyar a quienes están en el movimiento de resistencia civil de no pago a la CFE. La postura de Morena es que la única solución al conflicto es el borrón de todas las deudas atrasadas y  una tarifa más baja para Tabasco. La resistencia civil inició hace veinte años en protesta contra el fraude electoral que llevó a Roberto Madrazo a la gubernatura, yse fortaleció por las altas tarifas.

Javier May Rodríguez. (Foto: Joel Arias) Javier May Rodríguez. (Foto: Joel Arias)