• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Frente ganaría por matemática: Barrales


Ciudad de México, 22 julio 2017.- Por ‘pura matemática’, el Frente Amplio Democrático puede ganar las elecciones presidenciales de 2018, advirtió Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD.
    Ante integrantes de la corriente Foro Nuevo Sol, la dirigente perredista dijo que con la suma del PRD, PAN y MC, e incluso Nueva Alianza y el PVEM, no hay duda de que habría un triunfo seguro el próximo año.
    “Por eso cobra relevancia (el Frente), por eso espanta a muchos”, destacó en un hotel frente a la Alameda Central.
    Eso no significa, indicó, que el sol azteca tenga que renunciar a sus principios.
    “No queremos que el PRD abandone causas y banderas, nadie lo pide, sino que es urgente sacar adelante al País”, manifestó.
    Barrales afirmó que en la negociación el PRD no puede ir de cola de ningún partido, sea de derecha o de izquierda.
    “Vamos con dignidad y respeto a hablar de una coalición, lo otro es subordinación.
    “Vamos a actuar con toda determinación de diálogo y respeto, no nos vamos a subordinar a otra fuerza que no nos trate con dignidad”, advirtió en su discurso.
    Barrales insistió en que el frente busca cambiar la situación actual del País, proponiendo un régimen político distinto que le dé posibilidad al Ejecutivo de gobernar con un Congreso que lo apoye.
    “El País no aguanta más una Presidencia debilitada, no aguanta una izquierda debilitada que esté defendiéndose de una mayoría, ni de una presidencia de derecha que diga que no puede transformar al País porque el Congreso no la deja”, argumentó.
Crimen está en todas las entidades.-Aureoles
    El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, aseguró que el crimen organizado alcanzó a todas las entidades del País, incluyendo la Ciudad de México.
    Expresó que ello es preocupante y por eso se deben buscar estrategias que funcionen para abatir la inseguridad.
    “De los estados de la República prácticamente no hay uno que se salve de la problemática y del acoso de la delincuencia organizada”, dijo.
    “Nunca nos imaginamos que íbamos a ver estos hechos en la capital, en la Ciudad de México, y quien me diga que no es delincuencia organizada, entonces ya no sé de qué estamos hablando”, añadió sin citar la negativa del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera de que en la Ciudad no hay cárteles.
    Consideró que lo que se vio en Tláhuac durante la semana es lo mismo que han vivido otras entidades.
    “No sé si lo haya (narcotráfico), no tengo los elementos para ello, pero esos actos que vimos de bloqueos, de quema de camiones, sólo lo veíamos en estados con presencia de grupos de delincuencia organizado, eso lo tendrán que ver las autoridades correspondientes”, opinó.
    “Lo que sí es un hecho es que no hay entidad que se escape a este tipo de acontecimientos. Lo que veo son hechos que me preocupan, en cualquier lado que sucedan aquí, Veracruz, Tamaulipas, Guerrero, a nosotros nos sucede, es un problema que ya se ha extendido al País”.
    Ante esta situación, planteó, se necesita una política de Estado, sin el sello partidario y personal, que enfrente los retos de seguridad.

 

Ante militantes de la corriente Foro Nuevo Sol, Barrales insistió en que el frente busca cambiar la situación actual del País
Ante militantes de la corriente Foro Nuevo Sol, Barrales insistió en que el frente busca cambiar la situación actual del País