• La Verdad del Sureste |
  • Sábado 20 de Abril de 2024

Fue una decisión “acelerada” invitar a Trump, acepta Peña


 

Ciudad de México, oct 22 del 2016.- El presidente Enrique Peña Nieto dijo que invitar a México al candidato republicano Donald Trump “fue quizá una decisión acelerada”, por lo que asume el costo de ello.
    El país tendrá que construir con quien resulte electa o electo en la presidencia de Estados Unidos, señaló durante una entrevista para Canal 40.
    El mandatario dijo también que ser Presidente de la República nunca fue su obsesión y, ahora, ejerce esta responsabilidad pero sin estar “pensando en escribir páginas gloriosas en los anales” de la nación, sino en tener un desempeño que ayude a construir un mejor país.
    En cuanto a la contienda de 2018, señaló que no ve, dentro de su partido, a algún aspirante adelantado a los tiempos.
    Del caso Ayotzinapa lamentó que se pretenda decir que el gobierno federal tiene alguna responsabilidad en la desaparición de los 43 estudiantes o que haya quienes no acepten los resultados de la investigación a cargo de la PGR.
    “Ha habido distintas agrupaciones que han querido desinformar, manipular los hechos. No hay algún lugar al que he ido, al interior al exterior... yo no sé si lo hacen de forma genuina o algo los mueve, pero lo que siempre encuentro en ellos, a distancia siempre, es gritarme ‘asesino’”.
    Los padres de los 43, subrayó, son las principales víctimas de este tema. “Ha habido quienes queriendo representarlos me parece se niegan o se resisten a entender los elementos que aportan las investigaciones. Yo lo único que he comprometido en este tema es que la PGR tendrá que agotar todas sus líneas de investigación, dar la información a los padres y ejercer sus alcances ante el Poder Judicial y quedará en este Poder Judicial imponer los castigos a partir de los elementos que se aporten en la averiguación”.
    Del tema de la Casa Blanca sostuvo que el episodio no deterioró su relación con su esposa Angélica Rivera. “Al contrario, creo que nos unió más. Lamento mucho que un tema totalmente legal hubiese marcado, hubiese sido un estigma sobre mi gestión de gobierno. Y por eso no fue que ofrecí una disculpa, no por los hechos... sino porque creo que eso sí lastimó la credibilidad y la fuerza del gobierno de la República”.
    En cuanto a los procesos electorales venideros, dijo que la tarea del gobierno es garantizar condiciones de paz para que se realicen las votaciones.

El candidato republicano a la presidencia de EU visitó México y se reunió con Enrique Peña Nieto el 31 de agosto
El candidato republicano a la presidencia de EU visitó México y se reunió con Enrique Peña Nieto el 31 de agosto