• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 18 de Abril de 2024

Gana universidad de Irapuato torneo nacional de juicio oral


México, DF., 16 de julio.- Frente a más de 300 equipos de universidades de todo el país, en el mes de abril de 2015 el equipo de litigación oral de la Universidad Quetzalcóatl de Irapuato (ELO-UQUI), resultó vencedor en el Concurso Nacional de Juicio Oral y Audiencias Preliminares organizado por la California Western School of Law. En Fórum Jurídico Guanajuato se dieron a la tarea de entrevistar a estos estudiantes universitarios durante una de sus sesiones de entrenamiento con la maestra Carla Pratt, realizada en la Sala de Oralidad “Miguel Valadez Reyes” de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato.
    Integrantes
Estudiantes:
Ángel Felipe Solís Hernández
Gibran Lozada Islas
Nayelli Krisel Ocampo Vargas
Héctor Omar Salmerón Moreno.
Capitán: Héctor Omar Salmerón Moreno.

Entrenamientos
Actualmente el equipo es asesorado por el maestro Juan Carlos Páramo Vázquez, con quien entrenan un promedio de 4 horas diarias desde hace más de tres meses y previamente han cursado diversos talleres de litigación oral.
    De igual manera reciben capacitación por parte de asesores certificados procedentes de la Universidad de California, tales como la maestra Carla Pratt y el profesor Isaías Flores.

Logros
    En etapa inicial del concurso, de 304 equipos participantes, fue seleccionado dentro de los 192 mejores. En la fase regional, celebrada del 27 de febrero al 1 de marzo de 2015 en Zacatecas, compitió con 24 equipos procedentes de la región, calificando entre los 4 mejores. Finalmente en la fase nacional obtuvo el primer lugar.
    Como reconocimiento, los integrantes obtuvieron un viaje a la Ciudad de Washington D.C. EE.UU., así como también una beca para participar en la “Academia de Destrezas en Litigación” impartida en California Western School of Law.
Retos
Para los integrantes del equipo, actualmente el próximo reto es la competencia en la que se enfrentarán al primer lugar de la II Competencia Nacional de Litigación Oral ABAROLI-INACIPE, que en este caso será el Equipo de Litigación Oral de la Universidad de Guanajuato. Este certamen tendrá verificativo a mediados del mes de julio en la Ciudad de Washington D.C. EE.UU.   

El Concurso Nacional de Juicio Oral y Audiencias Preliminares organizado por la California Western School of Law.
El Concurso Nacional de Juicio Oral y Audiencias Preliminares organizado por la California Western School of Law.