• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

Ganaderos y taxistas de Macuspana piden apoyo a Fernando Mayans


Vhsa. Tab., 20 mayo 2017.- El presidente de la Asociación Ganadera local de Macuspana, Bienvenido Priego Franco, junto con integrantes de la directiva, solicitaron al Dr. Mayans, representante popular ante el Senado de la República, su intervención para elevar la voz ante las autoridades correspondientes debido a la falta de regulación de los precios de venta de ganado en pie.
    El líder ganadero dijo que Macuspana tiene las condiciones para poder comercializar becerros de calidad con empresas del norte del país, sin embargo, los precios para este tipo de mercados son inestables debido al monopolio de compradores que manipulan el mercado afectando a la parte más débil de la cadena productiva, los criadores.
    A nombre de mil doscientos productores ganaderos del municipio, Bienvenido Priego, informó al Dr. Mayans sobre las pérdidas por el abigeato, además de otros problemas que se originan por la inseguridad.
    Por su parte, el gremio de taxistas, convocaron al Senador de la República, para exponer las situaciones que están afectando la capacidad económica de los concesionarios y choferes, como el crecimiento de los taxis piratas, los cuales están fuera de regulación y se han convertido en una especie de plaga.
    Por lo cual, el legislador por Tabasco, se comprometió a dar voz a las peticiones planteadas por los gremios ganaderos y taxistas, llevar las inquietudes ante todas las instancias posibles, para que sean escuchados y atendidos con seriedad, porque el que trabaja, dijo, merece todo el apoyo.