• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Garantiza IPC seguridad en “festividades patrias”


Villahermosa, Tabasco.- El Instituto de Protección Civil del Estado (IPC) se encuentra listo para garantizar el resguardo de los visitantes durante los festejo del mes patrio mediante el dispositivo de seguridad, conformado por más de 30 bomberos y seis unidades móviles.
    Jorge Adalberto Méndez Landero, director Operativo y de Apoyo a la Población del organismo, señaló que en este dispositivo de seguridad se integrarán también dos embarcaciones que recorrerán las márgenes del río Grijalva; además de que un grupo especializado en pirotecnia supervisará lo respectivo a esta área y un equipo detector de gases hará lo propio en el corredor gastronómico para evitar eventualidades.
    Méndez Landero dio a conocer que durante los próximos eventos patrios, elementos del destacamento de Bomberos de las bases Norte, Guayabal y Planicie, tendrán a su disposición seis unidades, extintores y equipamientos para uso en materiales químicos peligros.
    Puntualizó que para avalar la seguridad de los visitantes, las unidades se ubicarán de manera permanente en las inmediaciones de Plaza de Armas, así como los lugares por donde avance el desfile cívico del 16 de septiembre.
    El IPC exhorta a la población acatar las recomendaciones que las autoridades indiquen para su propia protección.