• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Garantiza SSP vigilancia policial


Villahermosa, Tabasco.- En apoyo a la ciudadanía de Macuspana, luego del paro laboral que llevan a cabo elementos policiales en esa demarcación, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado dispuso de elementos para la vigilancia y resguardo del orden.
    El coordinador de las policías municipales de la dependencia, Leonardo Arturo Leyva Ávalos, dijo que desde el inicio del paro de policías este martes, la dependencia estatal implementó un operativo de patrullaje con elementos armados y en vehículos, que se coordinan con la autoridad de esa municipalidad, en tanto se logran los acuerdos para que los efectivos policiales regreses a su tarea de cuidar la seguridad de la población macuspanense.
    “El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública garantiza la seguridad, tenemos unidades distribuidas en todo el municipio”, señaló.
    Leyva Ávalos recordó que debido a que los ayuntamientos cuentan con autonomía constitucional para brindar este servicio, el gobierno de la entidad no ha intervenido en las negociaciones y puntualizó que la presencia de los elementos estatales en Macuspana obedece a la solicitud formal que se realizó para reforzar la presencia policiaca. Ante la situación que prevalece, hizo un llamado a los policías en paro a que antepongan los intereses de los ciudadanos y resuelvan el conflicto a la brevedad.
    “Nosotros estamos al margen, y en dado caso nada más tratamos que prevalezca la seguridad. Esa es la instrucción que tenemos, la de garantizarle la seguridad a los macuspanenses. Aquí vamos a continuar el tiempo que sea necesario; las negociaciones la tiene el propio municipio, el apoyo siempre lo ha tenido Macuspana”, dijo Leyva Ávalos.
    Cabe señalar que este mismo martes, autoridades municipales encabezadas por la secretaria del Ayuntamiento, Beatriz del Carmen Quevedo Baxin, entablaron las primeras pláticas con la parte inconforme en Palacio Municipal, en búsqueda de una resolución definitiva al problema de carácter laboral.
    En su oportunidad, el director de Seguridad Pública municipal, Alexander Narváez Lara, reconoció el apoyo que reciben de la corporación estatal, con lo que se puede mantener la estabilidad en Macuspana y realizar las labores habituales de vigilancia y protección de la ciudadanía.

Ante el inicio del paro de policías de este martes, la dependencia estatal implementó un operativo de patrullaje con elementos armados y en vehículos. 
Ante el inicio del paro de policías de este martes, la dependencia estatal implementó un operativo de patrullaje con elementos armados y en vehículos.