• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Garantizado el aguinaldo a los burócratas: Villalobos


Yazmin Ruiz


VILLAHERMOSA, TABASCO; 20 DE NOVIEMBRE DE 2017.-Debido a que se priorizó el gasto en otras acciones del gobierno, por ello en este año no se pudo hacer el adelanto de una parte del aguinaldo por el Buen Fin a los trabajadores burócratas, señaló el titular de la Secretaría de Administración, Bertín Miranda Villalobos.

    El funcionario estatal, reconoció que en algunas dependencias se cometió el error de darles a parte del recibo de la quincena, el recibo del adelanto del aguinaldo, sin embargo, lo que tienen que hacer es devolverlo, sin mayor complicación.
    En este sentido aseguró que los recursos para el pago del aguinaldo y otras prestaciones de fin de año a los 36 mil burócratas de 41 dependencias está garantizado.
    “Sin lugar a dudas, eso está programado, justo el esfuerzo que se hace en el Buen Fin es adelantarlo, pero en esta ocasión no se realizó, pero evidentemente está más que garantizado el aguinaldo conforme lo establece la ley que es antes del 20 de diciembre”, dijo.
    Miranda Villalobos, no precisó el monto global que se destina para el pago del aguinaldo, sin embargo, recordó que son 85 días que reciben los trabajadores y generalmente se les paga en la primera quincena de diciembre los 60 días y los 25 restantes en la primera quincena de enero.
    En cuanto al proyecto de Ciudad de Servicios Administrativos, el titular de la Secretaría de Administración, señaló que es urgente que se comience a construir, debido a que las actuales instalaciones requieren mucho mantenimiento, mucha inversión, ya no son adecuadas por ser muy antiguas.
    Además, dijo que las que no satisfacen las necesidades, se tienen que arrendar y es un gasto importante.
    Aunque dijo que es la secretaría de Finanzas la que está encargada, expuso que las dependencias que están en el centro administrativo de gobierno no están contempladas para trasladarse a la Ciudad de los Servicios Administrativos.