• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Garantizan agua potable a localidades de Comalcalco


Comalcalco, Tab., 31 de julio.- Acompañado del Director de Obras Públicas Ing. Luis Aguilar Gallardo, el Presidente Municipal M.D.F Héctor Peralta Grappin visitó el sector  conocido como el paso,  en el Poblado de Cocohital , para supervisar la conclusión  de los trabajos de construcción de un sistema de Captación de agua que vendrá a  garantizar el suministro del vital líquido en esta zona de la Perla de la Chontalpa.
    Esta obra es resultado de gestiones de la administración municipal que preside Héctor Peralta Grappin ante la Sedesol, Sedeso y Ceas  y que responden a añejas y justas demandas de los habitantes de esta zona  de la Perla de la Chontalpa . Al poner en funcionamiento el sistema de captación de agua en el sector Paso ,  el alcalde dio respuesta inmediata a una de las demandas de la ciudadanía por la falta de este vital líquido en sus viviendas.
    El Director de Obras Públicas Ing. Luis Aguilar Gallardo explicó respecto a los trabajos que se llevaron a cabo en la Construcción de este Sistema de Agua  que de acuerdo al expediente técnico consistió  en la construcción de cerca perimetral, caseta de operación, subestación eléctrica, perforación de pozo y colocación de arreglo mecánico.
    Seguidamente el munícipe Hector Peralta Grappin visitó varias viviendas localizadas en puntos diferentes de esta ranchería, para constatar la calidad y el servicio en el suministro y distribución de agua a los hogares.
    Al reunirse con vecinos , Peralta Grappin  mencionó la importancia construir dicho sistema de agua potable, con el cual se beneficiarán a todas las familias de la localidad  , por lo que consideró esta obra como fundamental para buscar el bienestar de la ciudadanía : “hemos observado este problema de desabasto de agua en las comunidades que serán beneficiadas y tenemos la certeza de que el sistema que se construyó  será el primer paso para la solución de este ancestral desabasto “ , señaló el alcalde.
    Con este sistema de agua potable en el Poblado de Cocohital  el gobierno municipal  demuestra su gran interés de llevar el servicio de agua potable a más familias de esta región ,  para que así puedan seguir con su desarrollo y elevar su calidad de vida.

SUPERVISA ALCALDE OBRAS EN COLONIA SOLIDARIDAD
Acompañado del Titular de Obras Públicas Ing. Luis Aguilar Gallardo, el Alcalde Hector Peralta Grappin supervisó los trabajos de rehabilitación del drenaje que se están llevando a cabo en la calle Carlos A. Madrazo de la Colonia Solidaridad
    Esta obra forma parte de las acciones que el gobierno municipal tiene contemplado dentro de su programa de mantenimiento integral y que tiene como principal objetivo de aumentar la eficiencia de la red para beneficio de la población, evitando los congestionamientos y fugas, con sondeos a la tubería y sustitución de ductos de material, por lo que continúan trabajando en operaciones de desazolve para el mantenimiento de las líneas de conducción del drenaje sanitario y de esta manera evitar taponamientos.
    El titular de Obras Públicas Luis Aguilar Gallardo señaló que el Gobierno local continúa con sus acciones de mejora al sistema de drenaje sanitario en diferentes puntos del municipio , esto con el objetivo de brindar un servicio de calidad y prevenir encharcamientos e inundaciones que puedan afectar a las familias de esta colonia.

El alcalde Héctor Peralta Grappin, supervisa la conclusión del sistema de captación de agua en el Poblado de Cocohital. Avanza rehabilitación del drenaje sanitario en la calle Carlos A. Madrazo de la colonia Solidaridad. El alcalde Héctor Peralta Grappin, supervisa la conclusión del sistema de captación de agua en el Poblado de Cocohital. Avanza rehabilitación del drenaje sanitario en la calle Carlos A. Madrazo de la colonia Solidaridad.