• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Garantizan locatarios pescados y mariscos


Yazmin Ruiz


VILLAHERMOSA, TABASCO; 13 DE FEBRERO DE 2016.- Con el inicio de cuaresma los 75 locatarios del área de  pescados y mariscos del mercado público José María Pino Suárez garantizan el abasto del producto, pese a que sus ventas se han mantenido por debajo del 40 por ciento en los últimos tres meses, señaló  el secretario de la unión de expendedores de pescados y mariscos, Reyes de la Cruz de la Cruz

    Dijo que a partir de este viernes que pasó, esperan un repunte de por lo menos el 60 por ciento.
    Expuso que el precio del producto se incrementó en gran medida, al grado que la mojarra carpa –que más se comercializa en la temporada- oscila en los 60 pesos el kilo y por ello.
    Así pues dejo claro que a diferencia de otros años, en esta ocasión no habrán ofertas los viernes.
    “Ofertas ya no van a ver, porque no podemos por lo mismo dar ofertas porque sería como engañar al público y nosotros buscamos la forma que se hubiese podido hacer pero si tuviéramos un precio más o menos para darle un buen precio a la gente, porque si la damos a 55 y se la dejamos  a 50 pesos pero estamos comprando más caro el producto, el precio incrementó de la semana un 30 por ciento; ya no manejamos toneladas, ahora si manejamos una tonelada o tonelada y media es mucho una que las ventas están muy malas y otra es que se nos disparó el precio”, dijo
    Reyes de la Cruz pidió a los tabasqueños acudir al centro de abastos porque esperan que sus ventas mejoren, pues tienen competencia desleal de personas que se colocan debajo de los puentes e incluso salen a vender en camionetas cuando ellos cuentan con productos frescos.
    Además, afirmó que la falta de estacionamiento y el ambulantaje que sigue sin atenderse, es un problema con el que no pueden lidiar y están cansados de pérdidas por tal motivo.
    “A nosotros nos afecta en esta temporada la competencia desleal de los que venden por la calle y por eso la gente no llega al mercado, una porque no tienen donde estacionarse, luego las calles están saturadas de ambulantes, no puede pasar el cliente y la gente decide mejor irse porque si no, el transito los infracciona”, sostuvo.
    Agregó que además están colaborando con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para que se tengan  los precios a la vista del público y se den kilos completos.

Locatarios dicen que el precio del producto se incrementó en gran medida, al grado que la mojarra carpa –que más se comercializa en la temporada- oscila en los 60 pesos el kilo. (Foto: Joel Arias) Locatarios dicen que el precio del producto se incrementó en gran medida, al grado que la mojarra carpa –que más se comercializa en la temporada- oscila en los 60 pesos el kilo. (Foto: Joel Arias)