• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Garantizan seguridad en eventos de Preferia


Alejandro Hernández


Villahermosa, Tab., 17 de abril Con la finalidad de salvaguardar la integridad física y el patrimonio de quienes asistan a los eventos de Imposición de Bandas a las aspirantes al título Flor de Oro Tabasco 2015 y el Desfile de Carros Alegóricos, instituciones de seguridad estatal y federal implementarán dispositivos al interior y en la periferia del Parque Tabasco.

    Apoyarán en estas tareas las secretarías de Seguridad Pública (SSP), de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina (SEMAR) así como el Instituto de Protección Civil (IPC), y la Policía Federal (PF).
    Por parte de la policía estatal serán desplegados mil 35 policías, 470 este sábado, durante la Imposición de Bandas, y 565 para el Desfile de Carros Alegóricos, quienes se apoyarán a través de 61 radiopatrullas y 32 motopatrullas.
    De igual manera se contará con vigilancia aérea, patrullaje en motos al interior de los estacionamientos, y puestos de control en las principales entradas de la ciudad, entre otros.
    También se dispondrá de vallas metálicas en los accesos principales, así como de arcos detectores y garrets para evitar el ingreso de objetos punzocortantes o armas de fuego.
    Se exhorta a la población a no ingresar con paraguas, matracas, termos, botellas, aerosoles, cerillos, encendedores, cinturones con hebillas, bebidas embriagantes o cualquier objeto que represente riesgo.
    Se sugiere además respetar los accesos de control y conducirse con el mayor orden posible para evitar aglomeraciones antes, durante y después de los eventos.

TODO LISTO PARA LA IMPOSICIÓN DE BANDAS
    
La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) informó este viernes que se encuentra listo el escenario para la Imposición de Bandas de las aspirantes a Flor de Oro 2015, un evento a realizarse este sábado 18 de abril a las 18:00 horas.
    Como tradicionalmente corresponde, el gobernador Arturo Núñez Jiménez y la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López de Núñez, colocarán las tiras bordadas que las acreditarán como embajadoras de la Feria.
    Cuadrillas de trabajadores y técnicos realizaron en el estacionamiento del Parque Tabasco los últimos ajustes a los equipos de sonido y gradería, entre otros,  con el propósito de ofrecer un espectáculo de calidad.
    Al acontecimiento que forma parte de la Preferia, se espera una afluencia de 50 mil personas, de las cuales 48 mil tendrán acceso gratuito a las gradas, mientras dos mil más ingresarán a la zona preferente, portando su pulsera, informó la Coordinación de Turismo.
    La escenografía de este año es alusiva al Pueblo Mágico de Tapijulapa con el objetivo de fortalecer a ese destino turístico, y para mejorar el espectáculo, el escenario cuenta con cuatro pantallas gigantes, 300 metros de pasarela y un espacio giratorio especial para el cantante Prince Royce, quien ofrecerá su actuación al final del festejo.