• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Garantizan suministro de agua en Comalcalco


Comalcalco, Tab., 01 de marzo.- Cumpliendo  con uno de sus compromisos asumidos por el gobierno del Cambio desde inicio de la Administración, de mantener permanente supervisión de los trabajos que correspondan a los programas y obras sociales, a efectos de que estas obras cumplan las indicaciones de sus respectivos expedientes técnicos; El Presidente Municipal Jesús Romero López visitó el Ejido  Santo Domingo en Oriente primera sección en donde se construyó un Sistema de Captación de agua, un tanque elevado y la ampliación de la red de agua potable.
    Esta obra de construcción del Sistema se invirtieron más de 4 millones de pesos   para beneficiar a 1,244  habitantes de esta región  , quienes durante muchos años venían padeciendo por la escasez del agua y que ahora ya  cuentan con el suministro del vital líquido.
    El Director de Obras Publicas Ing. Luis Aguilar Gallardo informó que de acuerdo al expediente técnico de la obra, se llevaron a cabo trabajos del relleno del terreno, la perforación del pozo profundo, construcción de un tanque elevado y de una cerca perimetral; se construyó la subestación eléctrica, una caseta de control para operar el pozo, se instaló   un transformador, un sistema de la obra mecánica, además de la ampliación de la red de agua potable.
    Luego de saludar cálidamente a pobladores del lugar el Alcalde Jesús Romero López indicó que estas acciones son resultado de la buena coordinación entre los diversos órdenes de gobierno a fin de responder a las necesidades básicas de las comunidades más vulnerables.
    Abundó que en el Gobierno del Cambio están comprometidos con el progreso y desarrollo de la Perla de la Chontalpa, “Realizamos obras y acciones en beneficio de los que menos tienen, para elevar su calidad de vida y sus expectativas de progreso “; agregó.
INAUGURAN PARQUE EN LAZARO CARDENAS
“Parte de este compromiso que el Gobierno del Cambio tenía con esta Colonia era el de rescatar los espacios públicos y sobre todo lo más importante que realmente se utilizaran estas instalaciones y eso se está haciendo ya, hoy las familias están disfrutando de estas obras”, Asi lo manifestó el Secretario del Ayuntamiento C.P. Hegdar Santiago Zambrano al asistir con la representación del Alcalde Jesús Romero López al acto de inauguración de un Parque, cancha de usos múltiples, juegos infantiles y ejercitadores en la Colonia Lázaro Cárdenas del Rio ; en donde además el funcionario   hizo público su reconocimiento y agradecimiento a la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) por su participación para el rescate de estos espacios.
    En este importante acto se contó con la presencia del Delegado de la SEDATU en la entidad Lic. Hernán Barrueta García, del Delegado de la SEDESOL Maestro José Rubén Fernández Fernández, del Director de Obras Públicas Ing. Luis Aguilar Gallardo ; del delegado municipal de la Col. Lázaro Cárdenas  Abigail García ; Srita.  Alondra María Cantú Castañeda beneficiaria, así como de vecinos del lugar.
    En la explicación técnica de los trabajos desarrollados en esta Colonia, el Director de Obras Publicas Ing. Luis Aguilar Gallardo expresó que en coordinación con la SEDATU aplicó el  programa de  rescate de espacios públicos, como es la construcción del parque recreativo en el cual se invirtieron 1 millón 530  mil 139  pesos aportados por la federación y el municipio; en donde se realizaron trabajos como la construcción de 408 metros cuadrados de piso ecológico; una cancha de usos múltiples; 311 metros cuadrados de áreas verdes; 2 kioscos; 12 bancas de concreto ;   se instalaron juegos infantiles, ejercitadores, luminarias, bancas y botes de basura. Por su parte el delegado de la SEDATU Hernán Barrueta García precisó que interesante escuchar en voz propia de los colonos la alegría y emoción por esta obra, principalmente por el rescate de este espacio público, este es el objetivo precisamente de este programa de rescatar espacios que se encontraban abandonados y que representaban un riesgo para la población por los índices de la delincuencia. “ la esencia de este programa se cumple en esta colonia Lázaro Cárdenas  al rescatar este espacio y darlo al uso y en particular beneficio de la sociedad. En representación de los habitantes de la Colonia la Srita Alondra Maria Cantu Castañeda,  agradeció al Gobierno Federal y Municipal  por haber cumplido con este compromiso al rescatar este espacio público que este dia fue puesto  en marcha  en beneficio para esta colonia, “ estas obras son de mucho beneficio para los niños, los jóvenes y las familias porque contaremos con un espacio para diversión y práctica del deporte y sobre todo para convivencia de la comunidad .

El ejido Santo Domingo ya cuenta con un sistema de captación de agua y tanque elevado.
El ejido Santo Domingo ya cuenta con un sistema de captación de agua y tanque elevado.