• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Genera “polémica” nueva pifia de EPN

Casi tira al suelo Banda Presidencial


México, DF., 03 de septiembre.- El manejo de la Banda Presidencial por parte del Presidente Enrique Peña Nieto en un video de Periscope generó polémica en redes sociales.
    Antes de arrancar su mensaje por el Tercer Informe de Gobierno, el mandatario transmitió por la red social cómo se colocaba la Banda.
    Para quitarse el saco y colocársela, el Presidente puso la cinta de tela sobre su escritorio, pero ésta se resbaló, y por poco cae al suelo, sin embargo, logró detenerla.
    “Portaré la Banda Presidencial con gran orgullo y con emoción y con la alta responsabilidad que implica ser Presidente de México”, dijo antes de cruzarse la prenda, apoyado por un elemento del Estado Mayor Presidencial.
La Banda que utilizó ayer el Presidente Enrique Peña Nieto en su mensaje por el Tercer Informe de Gobierno es una de las cinco que compró la Presidencia el año pasado, las cuales costaron 192 mil 500 pesos.
    Cada una tiene un valor de 38 mil 500 pesos, y aunque no se informa la tela con la que está hecha, el Escudo Nacional está bordado a mano con canutillo de oro, según la respuesta a una solicitud de información.