• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 24 de Abril de 2024

La gente vive como puede: May

No porque sea floja, sino porque no alcanza el jornal, asegura el edil de Comalcalco


Comalcalco, Tabasco, viernes 23 de septiembre de 2016.- “La gente vive como puede no porque sea floja, es que no se puede, no da, el jornal de 80, 100 pesos, no da ni para una sola comida en el día, ustedes hacen milagros para que pueda alcanzar la comida, pueda haber salud, pueda haber educación, pueda haber el sustento de todos los días, el gasto diario en las familias…”.

    Ante padres y madres de familia, así lo expresó el Alcalde de Comalcalco, Javier May Rodríguez, al hacer entrega de 2 obras en el jardín de niños “Ana María Vidal Viuda de Calderón”, en la ranchería Guayo 2da. sección, que significaron una inversión de 483 mil 956 pesos.
    Inicialmente, el proyecto era construir la techumbre de la plaza cívica, pero el día en que acudió a dar el banderazo de arranque, el Edil observó la falta del comedor y la cocina escolares; fue así que el día de ayer se efectuó la doble inauguración en el plantel.
    Al referirse a la importancia que para el Ayuntamiento de Comalcalco tiene la educación de los niños y los jóvenes, Javier May destacó que parte fundamental es que tengan una buena alimentación, y que por ello, se destinan más de 6 millones de pesos anuales para que 20 mil estudiantes de pre escolar y primaria reciban desayunos en las escuelas públicas del municipio.
    “Los niños no tienen la culpa de que los papás no aporten, pero nosotros sí sabemos, y no le hacemos daño a los papás, le hacemos daño a estos niños, un niño que no se integra al grupo, es un niño que va a crecer con problemas de resentimiento, de complejo de inferioridad, hoy estamos padeciendo una sociedad en la que cada día hay más violencia, porque no nos vemos como comunidad”, apuntó.
    El munícipe señaló que sólo estando cerca de la gente es posible conocer sus problemas, y actuar en consecuencia, por lo que anunció que “voy a regresar en los próximos días porque vamos a iniciar la ampliación de la red de energía eléctrica, ya se está en proceso de licitación, también del programa de vivienda que vamos a llevar a cabo”. Para concluir, Javier May reiteró que su administración está comprometida con los que menos tienen, pues las actuales circunstancias del país demandan gobiernos solidarios.

Al entregar en la ranchería Guayo 2da. la techumbre, comedor y cocina del Jardín de Niños “Ana María Vidal Viuda de Calderón”, el Edil de Comalcalco aseguró que su administración está comprometida con los que menos tienen. Al entregar en la ranchería Guayo 2da. la techumbre, comedor y cocina del Jardín de Niños “Ana María Vidal Viuda de Calderón”, el Edil de Comalcalco aseguró que su administración está comprometida con los que menos tienen.