• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Gerardo Gaudiano, presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos


REDACCION




CIUDAD DE MÉXICO.- Gerardo Gaudiano Rovirosa, diputado federal por el IV distrito electoral de Tabasco fue nombrado presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos en la Cámara de Diputados. El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la noche del martes la integración de 54 comisiones ordinarias y ratificó la conformación de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, que el pasado mes de septiembre discutió el dictamen de la Reforma Laboral que envió el Ejecutivo.
    En la sesión de este martes donde se declaró un receso a las 14:30 horas para que los grupos parlamentarios negociaran a su interior los nombramientos en las comisiones, se reanudó poco después de las 21:00 horas. El acuerdo de la Junta de Coordinación Política sobre la integración de las comisiones, se aprobó en votación económica como único punto.
    Anteriormente Gerardo Gaudiano había sostenido su interés por encabezar dicha Comisión no sólo por antecedentes familiares, sino porque su abuelo, el exgobernador, Leandro Rovirosa fue el último secretario de Recursos Hidráulicos en México. Pero además porque tiene una serie de proyectos muy importantes que se pueden llevar a cabo, así como por la importancia del tema para Tabasco. “Garantizar la seguridad de todos los tabasqueños es prioridad en la agenda legislativa” apuntó en su momento el legislador tabasqueño.
    Sobre la Comisión de Recursos Hidráulicos en la Cámara de Diputados que preside ya el legislador tabasqueño cabe destacar que su área de atención es amplia, versa en torno al recurso de agua y su problemática, donde la sociedad espera una respuesta oportuna. El agua es parte de la estrategia de seguridad nacional del país, y es esencial para la paz y desarrollo de los pueblos y de la vida misma. Desde esa comisión, el legislador tabasqueño podrá integrar y proponer un mayor presupuesto que permita incluir proyectos y obras de mayor impacto con mayor sentido social, pero además atenderá los asuntos legislativos entre los que se encuentran la integración, análisis y discusión de los dictámenes, iniciativas, proyectos y proposiciones que sean turnados a la Comisión de Recursos Hidráulicos y lograr a través de la legislación un marco jurídico para el mejor aprovechamiento de los recursos hidráulicos del país.