• La Verdad del Sureste |
  • Martes 16 de Abril de 2024

Gobierno del Estado, SSP e IEPCT Suscriben convenio para seguridad en elecciones


Villahermosa, Tabasco.- El Gobierno del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), firmaron este jueves un convenio de colaboración con el objetivo de que los elementos de la SSP resguarden el orden público durante todas las etapas de los comicios locales de junio próximo, y el proceso electoral se desarrolle en paz.
    El titular de la Secretaría de Gobierno (Segobtab), César Raúl Ojeda Zubieta, quien suscribió el acuerdo a nombre del gobierno estatal, explicó que el convenio detalla las acciones y responsabilidades en cuanto al servicio que debe prestar la policía estatal, sobre todo, respecto al traslado de la paquetería electoral, el cuidado de las sedes distritales, el entorno de la propia elección del 7 de junio y la supervisión general de la seguridad perimetral a donde se lleven a cabo las contiendas electorales, entre otros aspectos.
    Ojeda Zubieta puntualizó que las instrucciones del gobernador Arturo Núñez Jiménez son garantizar que todo el esfuerzo esté dirigido a favor del trabajo de los consejeros electorales, para que puedan sacar adelante su responsabilidad.
    En tanto que la presidenta del IEPCT, Maday Merino Damián, explicó que el acuerdo “es producto de reuniones previas donde se abordó el tema de la inseguridad”. Apuntó que el Instituto Electoral estará atento y vigilante del proceso, a fin de brindarle a la ciudadanía seguridad y tranquilidad, no solamente el día que se desarrolle la jornada.
    Durante su intervención, el titular de la SSP, Audomaro Martínez Zapata, subrayó que  apoyarán todas las acciones que solicite el IEPCT para el desarrollo de su encomienda.
    El convenio fue rubricado por el titular de la Segobtab, como representante del gobernador Arturo Núñez Jiménez; el secretario de Seguridad Pública y la consejera presidenta del IEPCT, en la Sala de Juntas de la Secretaría de Gobierno. Atestiguaron el evento los consejeros Miguel A. Fonz Rodríguez y José Óscar Guzmán García, así como Roberto Félix López, secretario Ejecutivo del organismo electoral; y la subsecretaria de Desarrollo Político de la Segobtab, Dora Nelly Martínez González.

La firma del convenio garantiza la seguridad del próximo proceso electoral. La firma del convenio garantiza la seguridad del próximo proceso electoral.