• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Gobierno de May es solidario con jóvenes


Comalcalco, Tab., a 23 de junio de 2016.- El Alcalde de Comalcalco, Javier May Rodríguez, realizó su audiencia pública número 44, en esta ocasión correspondió a la ranchería Sargento López 1ra. sección recibir los servicios que brindan todas las áreas de la administración municipal.
    Desde las 6 en punto de la mañana, el mandatario comenzó a escuchar los planteamientos de los ciudadanos, para de inmediato canalizarlos a las áreas respectivas.
    En su mensaje, Javier May expresó:“…Hoy venimos aquí a la comunidad, a la audiencia pública, hacemos esta tarea 3 veces a la semana ahorita, para acercar al gobierno a la comunidad, y pues siempre también convivir, compartir con ustedes sus problemas, las necesidades que tienen, y nosotros en la medida de las posibilidades dar respuesta”.
    Cabe destacar que entre otros servicios, los habitantes de Sargento López y de comunidades cercanas, recibieron atención médica y dental, cortes de cabello, asesoría jurídica, orientación legal y psicológica dirigida a las mujeres, registro civil, plantas frutales, adquisición de despensas a bajo costo en apoyo a la economía popular, por mencionar algunos rubros.
    En materia de obras públicas, el personal del área realiza levantamientos de obra para efectuar el diagnóstico de las necesidades y hacer la programación de los proyectos, así como acciones de bacheo y desazolve de drenajes.
    En esta ocasión, al término de la audiencia, hasta el campo donde se realizó llegaron estudiantes de la Escuela Telesecundaria “Sor Juana Inés de la Cruz”, ubicada en la comunidad, para plantear diversas problemáticas que ahí prevalecen.
    Ante ello, el Presidente Municipal se trasladó hasta el centro educativo, donde le hicieron una petición en específico: la construcción de la techumbre, a lo que Javier May respondió afirmativamente, y fue más allá: “…yo les decía que aquí tienen un bonito paisaje, no tumben los árboles, las almendras, para que ustedes también tengan un espacio de recreación, aquí dentro de su propia escuela, le voy a pedir aquí al arquitecto para que en esta zona podamos tener un espacio de bancas, para que a la hora del recreo puedan tener un espacio donde sentarse, donde platicar…”.
    Al dirigirse en especial a los estudiantes que están por terminar la telesecundaria, el mandatario les manifestó palabras de aliento: “…que les deseamos mucha suerte, que le echen muchas ganas, que a pesar de la situación que está pasando el país, no podemos perder la fe, no podemos perder la esperanza, tenemos que seguir luchando porque ustedes son el futuro y también son presente, a ustedes les va a tocar tomar decisiones el día de mañana, les vamos a entregar la batuta de este país, de este municipio, y tienen que ser hombres y mujeres de bien, responsables, trabajadores, comprometidos, honestos…”.
    Reiteró el compromiso de entregar cerca de 60 mil uniformes escolares en el próximo mes de agosto, por lo que pidió a los jóvenes avisarles a sus padres, para que se eviten ese gasto que lesiona a la economía familiar.

 

En la audiencia pública efectuada en ranchería Sargento López, el edil atendió a los jóvenes de la telesecundaria quienes le plantearon diversas problemáticas. En la audiencia pública efectuada en ranchería Sargento López, el edil atendió a los jóvenes de la telesecundaria quienes le plantearon diversas problemáticas.