• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

El gran reto es empoderar a las mujeres: DIF Tabasco


Villahermosa, Tabasco.- 27 de noviembre de 2014.- Las mujeres siempre han sido el pilar de la sociedad pues son madres, jefas de familia y personas que destacan profesionalmente, por ello, en el DIF Tabasco el reto es empoderarlas, hacer que se valoren a sí mismas, y en conjunto con otras dependencias de la administración actual, se está logrando.
    Durante su Segundo Informe de Actividades la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, destacó los logros que el organismo asistencial ha realizado en este sector tan importante de la sociedad.
    El trabajo que se efectúa en el DIF Tabasco busca combatir el maltrato que aún priva en la sociedad, y con ello eliminar las barreras a las que se enfrentan las mujeres para desarrollarse, pues además, son las más afectadas por la violencia.
    Ante tal circunstancia, en el Centro de Atención a la Mujer Maltratada se proporcionan servicios de asistencia social a favor de las féminas que se encuentran en condiciones vulnerables y que requieren de ese apoyo.
    En todos los programas que ejecuta el DIF Tabasco con las comunidades se procura que las mujeres se involucren de manera directa, y que se conviertan en líderes de proyecto. Esto ha permitido que sean conscientes de lo que pueden lograr con su esfuerzo, reconocer que son capaces de aportar al sustento familiar y de que no tienen por qué ser dependientes.
    Con el Programa de Asistencia Alimentaria a Sujetos Vulnerables, se beneficia a tabasqueñas embarazadas y/o en período de lactancia con la entrega de paquetes alimentarios, logrando con ello la seguridad en salud y nutrición para ellas y sus hijos.
    Las mujeres han demostrado ser las mejores administradoras y contar con un alto sentido de responsabilidad al momento de participar en los proyectos, como los que se impulsan a través de “Comunidad DIFerente”.
NUMERALIA:
En el Centro de Atención a la Mujer se apoya a las tabasqueñas con talleres de artesanías, diseño de modas y cuidados corporales.
    Se ha beneficiado a mil 793 mujeres embarazadas o en período de lactancia con 3511 paquetes alimentarios.
    Se han entregado mil 818 paquetes de cría y engorda de especies menores, mil 304 agrícolas y 978 de hortalizas.

La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, procura el bienestar de las mujeres tabasqueñas La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, procura el bienestar de las mujeres tabasqueñas