• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

Hábito de la lectura, piden a estudiantes de Comalcalco


Comalcalco, Tabasco, 27 de septiembre de 2016.- “Creo que los problemas más grandes que vivimos en los países, en nuestro país y en el mundo, tienen que ver con la educación, creo que todo parte de la educación, y el acercarnos a los libros, al conocimiento, a que no nos quieran dorar la píldora con tantos malos manejos, con tanta corrupción, un vehículo es el conocimiento, es el acercarnos al saber a través de los libros”.
    Con esa expresión que le mereció el aplauso del público -integrado principalmente por estudiantes de los niveles de secundaria y bachillerato-, comenzó el reconocido actor de teatro, cine y televisión Lalo España, su presentación en Comalcalco, para dar lectura en voz alta de “El libro salvaje”, del multipremiado escritor mexicano Juan Villoro. El evento, realizado en el Auditorio Municipal y organizado por la Dirección de Educación, Cultura y Recreación que dirige la maestra Patricia Iparrea Sánchez, se efectuó en coordinación con el Programa “Crece Leyendo”, que busca fomentar la lectura en diversas comunidades del País, y en el cual han participado otros destacados actores como María Rojo, Angélica Aragón, Carlos Bracho y Susana Alexander.
    El fomento a la lectura forma parte de uno de los objetivos establecidos en el Eje Rector # 2, denominado “Municipio con Esperanza”, del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018. Así, Lalo España- popular por su personaje de una ama de casa llamada Doña Margara Francisca-, interactuó con los jóvenes para juntos ir relatando la historia de un niño de 13 años llamado Juan, el cual tiene que mudarse a vivir con su tío; al principio todo parece bien pero poco tiempo después se da cuenta que cosas extrañan pasan con los libros que tiene en casa su familiar.
A la lectura del libro asistió la Presidenta del DIF Municipal de Comalcalco, profesora Aurora Raleigh de la Cruz, y el Secretario del Ayuntamiento, químico Gregorio Efraín Espadas Méndez, en representación del Alcalde Javier May Rodríguez, entre otros funcionarios. Al término de la presentación de Lalo España, se efectuó la rifa de ejemplares del libro de Juan Villoro.

 

Acercarnos a los libros para que ‘no nos doren la píldora’, propone el actor Lalo España en evento con estudiantes de Comalcalco. Acercarnos a los libros para que ‘no nos doren la píldora’, propone el actor Lalo España en evento con estudiantes de Comalcalco.